miércoles, 30 de mayo de 2012

Día Nacional de la Donación de Órganos



Hoy se celebra en la Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. El día se propuso ya que en esa fecha se produjo el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

La concreción de un trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

En 2011 Argentina alcanzó una tasa de 15,1 donantes por millón de habitantes, lo que la posicionó a la vanguardia en la región en materia de donación. Hubo un total de 604 donantes reales que permitieron que 1.376 personas recibieran un trasplante de órganos, alcanzando un récord histórico a nivel nacional. Se generó 1 donante cada 14 horas y se realizó 1 trasplante de órganos cada 6 horas.

En lo que va de 2012 ya se realizaron más de 600 trasplantes, lo que representa un aumento de más de 10% respecto del año pasado.

Este año, el INCUCAI convoca a los usuarios de las redes sociales a participar de esta campaña:

- Compartiendo en Facebook el video y la imagen “Soy donante y se lo digo al mundo”.


- Cambiando la imagen del perfil de Facebook por la imagen del perfil de INCUCAI Oficial.


- Utilizando en Twitter el hashtag #SoyDonante y contando por qué donar.

A partir de mayo de 2011 INCUCAI comenzó a tener participación en las redes sociales y el balance, según un pequeño relevamiento interno, es positivo ya que generó un contacto rápido y directo con la comunidad. En Facebook cuenta con 8600 seguidores, mientras que la cuenta @incucaioficial suma 2200.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...