domingo, 29 de julio de 2012

Básquetbol: Argentina le dio una lección a Lituania


Foto: Télam

El seleccionado argentino de básquetbol, la Generación Dorada, debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una sólida victoria ante Lituania por 102 a 79, en el marco de la fecha inicial del Grupo A.

El equipo albiceleste, campeón en Atenas 2004 y medalla de bronce en Beijing 2008, parece un vino de vieja cepa: cuanto más `grande` es, mejor estacionado está.

Y así pasó en la noche del domingo con el equipo de Julio Lamas que, prácticamente, borró de la cancha a un rival duro, en apariencia, con los argumentos de siempre: notable juego colectivo, mucha entrega y un inclaudicable compromiso solidario.

El capitán Luis Scola fue imparable bajo los tableros y aportó 32 tantos. El astro bahiense Emanuel Ginóbili desplegó su prodigiosa mano zurda y sumó 21 tantos. Y el escolta santafesino Carlos Delfino, de notable producción, contribuyó con 20 unidades.

El equipo albiceleste continuará su participación en Londres, enfrentándose este martes a Francia, a partir de las 20.00 local (16.00 de Buenos Aires).

Foto: Télam
Al término del encuentro, Manu Ginóbili aseguró que es "emocionante ganar así", pero advirtió que el resultado "no garantiza nada de cara a lo que viene".

Manu se mostró orgulloso del equipo apenas consumada la victoria: "Es emocionante ganar así en el debut de los Juegos Olímpicos. Este es un grupo increíble que en estas circunstancias deja todo en la cancha".

"Sin embargo -advirtió-, esto no garantiza nada. Es un torneo largo y quedan rivales muy complicados. Tenemos que mantener este nivel para seguir avanzando".

En Londres 2012 la Generación Dorada aspira a su tercera medalla olímpica consecutiva, tras salir campeón en Atenas 2004 y obtener el bronce en Beijing 2008.

Síntesis

(102) Argentina: Pablo Prigioni 9, Emanuel Ginóbili 21, Carlos Delfino 20, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 32 (fi) Hernán Jasen 0, Juan Gutiérrez 6, Facundo Campazzo 1, Leonardo Gutiérrez 3, Dt: Julio Lamas.

(79) Lituania: Mantas Kalnietis 6, Martynas Pocius 5, Linas Kleiza 20, Jonas Maciulis 7, Jonas Valanciunas 6 (fi) Darius Songaila 11, Sarunas Jasikevicius 6, Rimantas Kaukenas 4, Simas Jasaitis 0, Paulius Jankunas 14, Renaldas Seibutis 0 Dt: Kestutis Kemzura.

Parciales: Argentina 24-23, 51-39, 78-61 y 102-79
Arbitros: Carl Jungebrand (Finlandia)-José Carrión (Puerto Rico)-Vaughan Mayberry (Australia)
Estadio: Basketball Arena (Londres)
Asistencia: 4.500 espectadores.

Fuente: Télam

1 comentario:

Pablo dijo...

Fue un triunfo espectacular. Jugaron con una gran personalidad ojalá les dure para todo el torneo. Vamos por el oro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...