lunes, 10 de septiembre de 2012

Facebook presentó un mapa que muestra la amistad entre países



Con una atractiva animación que busca reflejar las relaciones que tienen las naciones entre sí, Facebook presentó un mapa interactivo construido a partir de los vínculos internacionales que tiene cada país; mide las conexiones que tiene la red social entre los 900 millones de usuarios que utilizan la plataforma creada y liderada por Mark Zuckerberg.

Las corrientes inmigratorias son uno de los vínculos más identificables en esta visualización, como los movimientos que recibió Argentina en los últimos años provenientes de otros países de América latina. Otros se remotan a varias décadas atrás, como los vínculos que tiene Brasil con Japón, que posiciona a los habitantes del gigante sudamericano como la tercera comunidad extranjera más grande en tierras niponas, detrás de sus vecinos asiáticos geográficamente más cercanos, como Corea y China.

Otras relaciones son más extrañas de explicar, como el vínculo que tiene República Centroafricana, una de las naciones más pobres de África, con Kazajistán, o la de Ecuador con la República Democrática del Congo.

Uno de los motivos de este desarrollo de la red social parte desde la teoría de los seis grados de separación, basado en una investigación realizada por Stanley Milgram y que, con la llegada de Internet, volvió a cobrar vigencia con diversas experimentaciones basadas en la figura de KevinBacon, en donde cualquier actor puede estar en contacto en seis pasos o menos con el protagonista de Footloose.

No obstante, con su inmensa base de datos de usuarios, Facebook argumenta con este mapa interactivo que en esta representación las personas reflejan, a través de las relaciones internacionales de los países, que la teoría de los seis grados de separación en la red social requiere de menos pasos para estar en contacto con otra persona: apenas 4,7 saltos es el promedio mundial.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...