jueves, 1 de noviembre de 2012

Las imágenes más surrealistas de la naturaleza

Esta es la gran foto ganadora del concurso europeo GDT de fotografía de vida silvestre 2012. Bajo el título de "El observador de estrellas", la imagen lograda con una larga exposición retrata a dos venados de cola blanca alimentándose. El autor finlandés estaba a 50 metros de la máquina y la activó por control remoto. El resultado fue increíble. (Foto: Vikars Tommy - GDT / Deutsche Gesellschaft Tierfotografen)



"Gacela de Thomson en foco" es el título de esta foto que capta el momento en el que cuatro jóvenes guepardos del Parque Nacional de Serengueti, en Tanzania, se preparan para atacar a su presa. Un fotógrafo francés registró la escena en abril de 2011. (Foto: Bouguereau Gregoire - GDT/Gesellschaft Deutsche Tierfotografen)

Después de una noche lluviosa en el Parque Nacional de los Glaciares, en Montana (EE.UU.), las tormentas dan lugar a un arco iris. El fotógrafo alemán cuenta: "Fue uno de los momentos más mágicos que he vivido". (Foto: Frank Krahmer - GDT/Gesellschaft Deutsche Tierfotografen)

"La persecución" ganó el premio a mejor fotografía subacuática. El fotógrafo español estaba a 20 metros de profundidad en el mar Cortés, en California, observando la caza de cormoranes y capturando los momentos con una lente gran angular. (Foto: Cristobal Serrano - GDT/Gesellschaft Deutsche Tierfotografen)

En el Mar Menor en España, los ejemplares de esta especie de medusas (Cotylorhiza tuberculata) suben a la superficie en busca de alimento. Se nutren del plancton y de azúcares eliminadas por las algas de la región. El autor, un fotógrafo español, capturó la imagen en la madrugada, cuando las medusas esperaban el comienzo de la fotosíntesis de las algas para alimentarse. De allí el título: "Esperando la luz". (Foto: Ángel Fitor - GDT / Deutsche Gesellschaft Tierfotografen)

"El Gourmet" fue fotografiado por un austriaco que estaba escondido en un campo de maíz a la espera de la aparición de antílopes. Entre tanto entró a escena este conejo que percibió la presencia del extraño y lo miraba mientras comía. (Foto: Leopoldo Kanzler - GDT / Deutsche Gesellschaft Tierfotografen)

La imagen "Misterioso y secreto" muestra el pico de un martín pescador muy raro en el sur del Tirol, fotografiado por un italiano. (Foto: Markus Zardra - GDT / Deutsche Gesellschaft Tierfotografen)

En un lago casi completamente congelado en el Parque Nacional Kiskunsági, en Hungría, varias garzas compiten por el mejor lugar para pescar. En fotógrafo francés que tomó la foto la tituló "Espaldas frente a espaldas". (Foto: Jerome Guillaumot - GDT / Deutsche Gesellschaft Tierfotografen)

"El mundo de los osos polares" retrata el grave problema del calentamiento global, que reduce el hábitat de los animales de la región. Esta imagen fue capturada por un fotógrafo de Noruega en el norte de su país, donde el hielo del círculo polar ártico se está volviendo cada vez mas fino. (Foto: Ole Jorgen Liodden - GDT / Deutsch Tierfotografen Gesellschaft)

Esta foto fue tomada en un barco en Groenlandia, en el momento en que disparan un arpón contra una ballena. Los pueblos inuit que viven en la región dependen de los recursos marinos disponibles, incluyendo la caza de estos mamíferos. El instante fue registrado por un noruego a bordo del barco, que tituló la imagen "Vida y muerte en Groenlandia" (Foto: Audun Rikardsen - GDT / Deutsch Tierfotografen Gesellschaft)

"Sobreviviente" ganó en la categoría "El hombre y la naturaleza". La foto muestra el salto de un sapo que cruza el carril de una carretera. El autor, un fotógrafo húngaro, afirma que el gobierno de su país ha tomado medidas para proteger a estos anfibios, pero muchos mueren atropellados (Foto: Ferenc Somodi - GDT / Deutsch Tierfotografen Gesellschaft)

En una mañana soleada, un fotógrafo alemán pasaba sus horas retratando mosquitos. Cuenta que, al parecer, los insectos iban a aparearse y por lo tanto esta instantánea se llama "El primer beso". (Foto: Klaus Tamm - GDT / Deutsch Tierfotografen Gesellschaft)

La imagen "Plantas en movimiento" fue lograda con una exposición de 13 segundos. De este modo se capturó el movimiento de los árboles y se le dio textura al agua de este lago en Escocia. La foto fue tomada durante las vacaciones de una fotógrafa española. (Foto: Rosa Isabel Vazquez - GDT / Deutsch Tierfotografen Gesellschaft)

El autor de este imagen, un fotógrafo holandés, utiliza una velocidad baja para retratar a cangrejos tratando de aferrarse a las rocas. La fotografía abstracta fue tomada en Montenegro y recibió el nombre de "Hefesto", ya que pareciera que el cangrejo se convirte en una criatura mitológica (Foto: Bart Siebelink - GDT / Deutsch Tierfotografen Gesellschaft)

Con una lente de microscopio, el fotógrafo fue capaz de mostrar la composición de la arena que comúnmente se encuentra en las playas. De ahí viene el título de la imagen: "Arena de coral". (Foto: David Maitland - GDT / Deutsch Tierfotografen Gesellschaft)
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...