martes, 25 de diciembre de 2012

Los sublimes paisajes del Ártico

Durante 8 años, el fotógrafo británico Danny Green documentó la vida silvestre y los paisajes de las regiones árticas y subárticas del norte de Europa.


Green comenzó a interesarse por esta región del mundo después de viajar por allí con su abuelo. "Me acuerdo claramente de mirar miles de aves sobrevolando un estuario cuando llegaba la marea", dice Green. "Quería aprender más, no solo sobre estas aves sino sobre otras especies que viven en el Ártico".

En invierno, el Ártico se congela y permanece en la oscuridad por meses.

Los osos pardos son unos de los carnívoros más grandes del planeta. Suelen cazar solos salvo en algunas ocasiones, como por ejemplo cuando es la temporada del salmón. Pasan cerca de la mitad de sus vidas en estado de hibernación.

Esta foto pertenece a una morsa, en Noruega. Sus dientes frontales alargados le permiten hacer agujeros en el hielo y defenderse de sus enemigos.

Esta foto de un águila pescadora también fue tomada en Noruega. Estas aves son excelentes cazadoras.

La especie favorita de Green es el frailecillo. "Fotografiar frailecillos es muy difícil porque son muy rápidos. Y cuando uno está llevando hacia su nido un pez es aún más veloz".

"Me gustan las colonias de aves. Es increíble la sensación de estar en una isla, solo, y en compañía de miles y miles de aves.

"No hay nada que me guste más que trabajar en un sitio remoto e intentar capturar en imágenes el paisaje o los animales que viven allí", afirma Green.

Aurora boreal en Finlandia. 

Todas las fotos de esta galería pertenecen al primer libro de Green, "The Long Journey to the North" y son cortesía de Danny Green/Rex Features. http://www.dannygreenphotography.com/

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...