lunes, 3 de diciembre de 2012

La NASA desmiente las profecías de los mayas y el planeta Nibiru


La NASA informó que, en las últimas semanas, su blog 'Ask an astrobiologist' (Pregúntale a un astrobiólogo) recibió más de 5.000 preguntas que versan sobre la predicción maya del fin del mundo en 2012 y sobre el impacto contra la Tierra del planeta ficticio Nibiru el próximo 21 de diciembre.

El experto que habitualmente participa en este espacio, el astrobiólogo David Morrison, se vio obligado a calmar a los usuarios más alarmados y he hizo públicas las respuestas a algunas de las cuestiones más frecuentes que se le presentaron en los últimos días.

Así, el científico dejó claro que la profecía de que Nibiru se dirige hacia la Tierra, proviene de fábulas y poemas sumerios, en los que aparece como un 'personaje' ficticio. Este planeta es un nombre en la astrología babilónica, a veces asociado con el dios Marduk.

Morrison tuvo que lidiar contra internautas que aseguran que la NASA esconde la existencia real de este planeta y que, incluso, creó un telescopio en el Polo Sur para estudiarlo. El experto desmintió todos estos comentarios y especificó que el telescopio que existe en la Antártida no fue construido por la NASA, sino por la National Science Foundation, y que es un radio telescopio, no un instrumento óptico, por lo que no puede tomar imágenes o fotos.

En este sentido, apuntó que muchas de las fotos y videos que existen de Nibiru en Internet, en las que se puede ver el cuerpo cerca del Sol, son imágenes falsas del Sol, causadas por reflejos internos en la lente. Morrison indicó que estas manchas se pueden identificar fácilmente por el hecho de que aparecen diametralmente opuestas a la imagen solar real, como si se reflejara a través del centro de la imagen.

La NASA no se libró de recibir preguntas sobre si el Gobierno estadounidense podría estar ocultando el fin del mundo tras el impacto del planeta. El científico respondió que ningún gobierno ni organización podría controlar a los millones de científicos independientes en todo el mundo ni a la gente que mira el cielo. "Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo", señaló.

PROFECÍA MAYA

En cuanto a la profecía maya del fin del mundo, el experto de la NASA basa sus respuestas en que "se ha hecho una mala interpretación" del calendario tallado por esta civilización.

Según ha precisó, lo que indica este documento es que el día 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo. De este modo, apuntó que arqueólogos y expertos coinciden en que los antiguos mayas no se referían a ese día como apocalíptico. A su juicio, la mala información se extendió como consecuencia de las redes sociales e Internet. Para Morrison, la profecía maya es "solo una fantasía fabricada".

Además de estas cuestiones, el astrobiólogo también se enfrentó a preguntas sobre un posible cambio de eje de la Tierra o si el planeta va a acabar siendo alcanzado por una llamarada solar que acabe con la vida.

Fuente: Europa Press

1 comentario:

Iran akinseeni dijo...

Esta bueno que haya habido una muestra de cordura en la NASA para que por lo menos etemos un poco mas trasnquilos pero seria bueno que digeran algo sobre la teoria de que el Systema Solae se esta alineando para cruzar perpensicularmente por el centro d la Galaxia y si es verdad la afirmacion de que el Ciclo de los Ajau Mayas que suman 26000 años confirman este transito del Sol por la Galaxia .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...