martes, 4 de diciembre de 2012

El otoño reflejado en espejos naturales

El fotógrafo aficionado Roger Merrifield capturó una serie de paisajes británicos otoñales, reflejados en los lagos del norte. Esta foto fue tomada en Buttermere, en el Distrito de los Lagos.


Merrifield está fascinado con las regiones del norte de Gran Bretaña, especialmente en Escocia, donde, dice, es más fácil capturar el esplendor del otoño. Esta imagen fue tomada en el lago Glencoe, en las tierras altas escocesas.

Aquí, el fotógrafo volvió la lente hasta el lago Etive, también en Escocia. Comenta que las tierras altas -Highlands- escocesas son particularmente interesantes debido a sus transformaciones de color en el otoño.

El fotógrafo logró hábilmente registrar los diferentes tonos característicos del otoño británico, su estación favorita del año.

Merrifield no tuvo que ir muy lejos para tomar esta foto en la reserva Thirlmere, en la región de Cumbria, Inglaterra, donde vive.

El fotógrafo dice que suele viajar tres o cuatro veces al año a capturar los colores otoñales y registrar el cambio de estación.

La Isla de Skye se caracteriza por su paisaje agreste, con poca vegetación, típico de la parte continental de Escocia. Aquí, el lago Caol.

A veces las fotos de Merrifield parecen pinturas, como esta que remite a una acuarela de Turner, el maestro inglés del siglo VIII que se inspiraba en la naturaleza.

Los reflejos les dan a las fotos tono surrealista, como si hubieran sido manipuladas en una computadora.

Otras se asemejan a pinturas impresionistas. Este paisaje retrata la vegetación alrededor del río Wharfe en el Botton Abbey, Inglaterra.

Fuente: BBC

2 comentarios:

Iran akinseeni dijo...

Muy Bonito Rodrigo . Ojala que Dios continue inspirando ese espiritu de Abatar que tienes .

Felices Fiestas .

Rodrigo Lastreto dijo...

Muchas gracias por tus palabras y por ser un tan fiel seguidor!!! Felices fiesta para vos también y todos los tuyos!!! Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...