miércoles, 17 de abril de 2013

Como concientizar sobre el cambio climático

En los últimos días, la polémica sobre el cambio climático se encuentra en la agenda de los científicos.

Una posible desaceleración del cambio climático puso en duda las futuras políticas a aplicar con relación al cuidado del medio ambiente.

Sin embargo, no son pocos los científicos, escritores y personas relacionadas a la ciencia que afirman que el cambio climático es una realidad y, de seguir este camino, el planeta Tierra no tiene futuro.

Es el caso del ingeniero rosarino José Eugenio Barcia, quien escribió el libro “El suicidio del hombre” donde desarrolla ejemplos de situaciones diarias que llevan a la muerte del Planeta, como ser el uso irresponsable del agua y su contaminación; el despilfarro del papel en países ricos con la consecuente instalación de plantas de celulosa gigantescas como nuestra vecina Botnia, y la generación de energía mediante combustibles fósiles en escala creciente que conducen a una producción insostenible de dióxido de carbono, metano y otros contaminantes causantes del efecto invernadero.

El autor se pregunta ¿Cuáles son las medidas que se toman frente a este gravísimo problema que enfrenta la humanidad? "Ninguna sustancial y de seguir este curso la humanidad sigue su irrefrenable rumbo a la catástrofe”.

“En el libro trato de informar y divulgar las verdaderas razones que están llevando a la especie humana a la destrucción. Esto suena exagerado pero no lo es”, concluye el autor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...