jueves, 30 de mayo de 2013

30 de mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos


Hoy se celebra en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Este año se festeja invitando a la ciudadanía a expresar su voluntad sobre la donación a través de la página Web del INCUCAI. Además, se convoca a los usuarios de las redes sociales a participar de la campaña #SoyDonante que permitirá compartir información y multiplicar el mensaje.

Desde hoy, la página Web del INCUCAI incluye un nuevo botón a través del cual los ciudadanos podrán expresar su voluntad sobre la donación de manera rápida y sencilla.

Asimismo, este año se convoca, nuevamente, a los usuarios de redes sociales a participar de la campaña #SoyDonante en Facebook y Twitter.

Cómo participar:
  • Cambiando la imagen del perfil de redes por la imagen del perfil del INCUCAI
  • Utilizando enTwitter el hashtag #SoyDonante y contando por qué donar.
  • Compartiendo la postal del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

La fecha del 30 de mayo se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

En 2012 Argentina alcanzó una tasa de 15,7 donantes por millón de habitantes (PMH), con lo que se mantiene a la vanguardia en la región en materia de donación. Hubo un total de 630 donantes reales que permitieron que 1.460 personas recibieran un trasplante de órganos, alcanzando un récord histórico a nivel nacional. Se generó 1 donante cada 14 horas y se realizó 1 trasplante de órganos cada 6 horas. En lo que va de 2013 hubo más de 200 donantes reales que permitieron la realización de cerca de 500 trasplantes.

Fuente: INCUCAI

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...