lunes, 6 de mayo de 2013

Los últimos rincones salvajes de la Tierra

Los Parques Nacionales son lugares de extrema belleza, pero algunos de ellos aún son más impresionantes porque están muy lejos de los turistas. Todos los que te traemos no tienen precisamente un fácil acceso: sólo se puede llegar a ellos en un avión que sólo vuela una vez a la semana. Aunque esto no te importará demasiado después de ver estas fotos...

Parque Nacional Isle Royale, Michigan, EE.UU.: El Parque Nacional Isle Royale comprende la propia isla Royale y otros 400 islotes deshabitados más pequeños. Debido a su lejanía, el área sólo ha sido colonizada por un tercio de las especies que se pueden encontrar en el continente.

Este parque es conocido por sus alces y sus mandas de lobos, aunque no siempre fue así. Los alces llegaron a finales de la década de 1990, y lo hicieron nadando desde Minnesota. Los lobos llegaron durante un invierno especialmente duro en 1949, a través de un puente de hielo que se formó hasta la isla. Como sólo dos lobos realizaron el viaje, muchos de los que viven en el parque en la actualidad sufren problemas relacionados con la endogamia.

Isla Royale es también uno de los parques menos visitados de Estados Unidos: sólo unas pocas miles de personas lo visitan cada año.

Parque Nacional Abisko, Laponia, Suecia: Considerado como uno de los últimos grandes parajes vírgenes de Europa, Abisko es uno de los mejores lugares para vislumbrar las auroras boreales gracias a la ausencia de contaminación lumínica y a los vientos que empujan las nubes.

Los visitantes también pueden encontrar uno de los caminos más difíciles del mundo: el Camino del Rey de 439 km. de longitud. Sólo hay dos hoteles dentro del parque, pero si esperas un cinco estrellas y traslados gratuitos estás muy equivocado. Uno es el Hotel de Hielo de Kiruna, y otro es Abisko Mountain Station, al que sólo se puede llegar en un teleférico.

Parque Nacional Great Basin, Nevada, EE.UU.: Great Basin (Gran Cuenca) es uno de los parques nacionales más remotos de Estados Unidos. Se encuentra a 482 km. de Las Vegas y a 107 km. del pueblo más cercano. Es también uno de los más secos, ya que sólo recibe unos pocos centímetros cúbicos de agua cada año.

Con sus 90 cuencas, este parque es el único en el que todos sus ríos desembocan en tierra (ninguno llega hasta el mar). El parque también cuenta con algunos de los árboles más antiguos de Estados Unidos, muchos de ellos tienen más de 3.000 años de antigüedad. Wheeler Peak, la segunda montaña más alta de nevada y el único glaciar del estado, también se encuentra en este parque.

Parque Nacional Lençóis Maranhenses, al norte de Brasil: No se admite el acceso de vehículos a este parque y, de hecho, sólo se puede visitar con un guía o como parte de una excursión.

El Lençóis Maranhenses es famoso por sus dunas de arena, algunas de las cuales se elevan más de 50 metros. Durante la temporada de lluvias, de diciembre a mayo, los huecos entre las dunas se llenan de agua y son lo suficientemente grandes como para bañarse en ellos.

A pesar de que estas lagunas desaparecen por completo durante la estación seca, están llenos de peces durante los meses más húmedos. Se cree que los huevos de dichos peces llegan a las lagunas en las patas y en las plumas de las aves.

Parque Nacional O le Pupu Pu’e, Samoa: El Parque Nacional O le Pupu Pu’e es el único parque nacional de Samoa y fue creado en 1978. La parte norte cuenta con dos volcanes, el Monte Le Pu'e y el Monte Fito, mientras que la zona sur de O Le Pupu Lava Coast es igual de espectacular.

De visita obligada son la hermosa Cascada Ofa, aunque implica una caminata de tres días a lo largo de un sendero lleno de maleza. La Cueva Pe'ape'a está relativamente más cerca (a un paseo de sólo seis horas) y es famosa por sus enormes tubos de lava.

Reserva Nacional de Tambopata, Perú: La Reserva Nacional Tambopata se encuentra en el sur de Perú y abarca 1.478.944 hectáreas. La presencia limitada de personas (sólo unos pocos miles puedes visitarla cada año) ha ayudado a preservar los diferentes ecosistemas: en el parque se encuentran 592 especies de aves, 127 especies de anfibios, 103 tipos de mamíferos y 77 de reptiles de tipos. En otras palabras, es mucho más probable encontrarse con un mono que con otro ser humano.

Además, el parque cuenta con el 'ecolodge' más remoto de Sudamérica (y posiblemente, del mundo). Aquéllos que quieran llegar a él tienen que tomar el primer vuelo a la jungla desde Puerto Maldonado antes de realizar un viaje de dos días en barco hasta la selva.

Parque Nacional Iriomote-Ishigaki, Prefectura de Okinawa, Japón: Iriomote-Ishigaki es el parque nacional más meridional de Japón, y se encuentra en la Isla Iriomote, hogar de apenas 2.000 habitantes. Para llegar hay que tomar un ferry desde la isla más cercana, Ishigakijima-Jima.

El parque ocupa un tercio de la isla, y es el hogar del gato montés Iriomote, una especie endémica que cuando llegó a la zona la Iriomote aún estaba conectada con el continente. También es el hábitat natural del escinco, el lagarto más grande de Japón, y se encuentra rodeada por el arrecife de coral más grande del país.

Aquéllos que buscan la soledad auténtica deben dirigirse a la zona sur del parque, la más remota, que sólo tiene unas pocas aldeas pesqueras aisladas y no hay carreteras.

Parque Nacional de las Montañas Torngat, Península de Labrador, Canadá: Llegar a Torngat lleva grandes cantidades de tiempo y de dinero. Sólo hay un vuelo semanal desde el aeropuerto de Labrador Goose Bay hasta el campamento base del parque. sólo fue visitado por 12 personas el pasado verano de 2012, por lo que las posibilidades de encontrar a otro ser humano son escasas. En su lugar podrás ver caribúes, águilas doradas, focas y osos polares.

Promontorio de Wilson, Victoria, Australia: Si realmente estás buscando alejarte de todo y de todos, dirígete al Promontorio de Wilson, un parque nacional al sur de Australia. La ciudad más cercana es Yanakie, a 22 kilómetros de distancia, y tampoco es nada del otro mundo, ya que sólo cuenta con un almacén general. El número de visitantes está estrictamente controlado y aquéllos que deseen pasar la noche en el parque deben poner sus nombres en una papeleta y ganar un sorteo.

Aquí puedes encontrar canguros, wallabies, wombats y emúes, mientras el parque marino que rodea el Promontorio de Wilson atrae cada año a buzos de todo el mundo. Una de las atracciones más inusuales es Squeaky Beach, llamada así por el chirrido que producen las personas cuando caminan sobre la arena de cuarzo redondeada.

Parque Nacional Isla Cabritos, República Dominicana: El Parque Nacional Isla Cabritos es relativamente pequeño (sólo ocupa 186 metros cuadrados) pero cuenta con una serie de hechos bastante impresionantes que le han hecho famoso. Para empezar, está situado en el lago más grande del Caribe. El Lago Enriquillo abarca 124 metros cuadrados y se encuentra a 42 metros bajo el nivel del mar, lo que le hace ser tres veces más salado que el océano.

La isla cuenta también con la mayor concentración de cocodrilos de América (algo que puede ser bueno o malo, según la perspectiva), además de iguanas, flamencos y loros. Sólo puede visitarse como parte de un viaje organizado: los barcos salen desde la cercana ciudad de La Descubierta.
Fuente: MSN 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...