sábado, 29 de junio de 2013

Las fotos de viajeros de National Geographic

Un monje volador, el deshielo en la montaña y una mosca sobre una culebra colombiana son algunos de los momentos captados por los fotógrafos que concursan para el premio anual de National Geographic.

Esta fotografía fue tomada en España por Andrés Miguel Domínguez. Se llama "Deshielo en las montañas".

Cada año, fotógrafos de todo el mundo compiten por los premios. En esta imagen, Danilo Dungo muestra a dos mujeres preparándose para la tradicional fiesta japonesa de Seijin no Hi (Cumpliendo la mayoría de edad).

El concurso cumple 25 años y hay cuatro categorías: retratos de viaje, exteriores, lugares y momentos espontáneos. Este reflejo en la Gran Mezquita Sheikh Zayed fue tomado por Dhafer Al shehri.

Al pie del volcán Bromo en la isla de Java está el Templo Hinduista Pura Luhur Poten. La foto fue captada por Tim Jenka.

Este zorro de fénec que desafía al viento fue fotografiado por Francisco Mingorance. Los zorros de fénec viven en el norte de África, de Marruecos a Egipto, del sur al norte de Níger y Sudán, al oriente en la península del Sinaí y en Kuwait.

Robin Moore logró captar un inusual momento cuando una mosca se posó en la cabeza de una culebra arbórea en el Choco de Colombia.

En 2011, los volcanes de la cadena Puyehue-Cordon-Caulle hicieron erupción lanzando columnas de ceniza y piedra de hasta 5km. Fue un espectáculo de luces extraordinario que captó Francisco Negroni.

Christian Roth regresaba de un viaje a la Gran Barrera de Coral cuando la velocidad del viento se redujo a cero y el océano se convirtió en un espejo. Fue el momento perfecto para esta foto.

Los monjes comienzan sus estudios en el monasterio muy jóvenes. Este monje energético decidió "volar" cuando Bonnie Stewart lo fotografió.

Una procesión religiosa en Cádiz, España, fue captada por Evgeny Syrgutsky. La competencia está abierta hasta el 30 de junio. Los ganadores serán anunciados en julio.
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...