martes, 18 de junio de 2013

La vida secreta de los animales silvestres

Una exhibición de 20 grandes imágenes del fotógrafo japonés Takayuki Maekawa acaba de inaugurarse en la galería Steven Kasher de Nueva York. Maekawa ha viajado a distintos puntos del planeta para captar la belleza de los animales y crear puentes emocionales con sus vidas. En ocasiones ha esperado hasta diez horas en un día, permaneciendo semanas en las condiciones más difíciles para capturar una imagen.

En la foto se ve un búho pescador de Blakiston o búho manchú (Bubo blakistoni), que vive en Siberia, Manchuria, el norte de Japón y Corea del Norte y camina sobre aguas de poca profundidad en busca de sus presas.

Un león en la reserva Masai Mara en Kenya, en febrero de 2011. Maekawa nació en Tokio en 1969 y comenzó su carrera de fotógrafo "freelance" especializándose en animales silvestres en Japón, América del Norte y África.

Un gorila de montaña en Bwindi, Uganda, en septiembre de 2001. Maekawa es una de las nuevas estrellas de la fotografía de animales en Japón y recientemente ganó el premio Nikkei National Geographic. La muestra en Nueva York es su primera exhibición en Estados Unidos.

Macacos japoneses o macacos de nieve o de cara roja (Macaca fuscata) en el parque Jigokudani, Japón, en noviembre de 2003. Los retratos de Maekawa fascinan al público por su capacidad de transmitir detalles mínimos. Los macacos se bañan en aguas termales en esta región montañosa.

Oso polar en Churchill, en la provincia de Manitoba, Canadá, en noviembre del 2000. La imagen resalta las increíbles adaptaciones que les han permitido a estos animales vivir en condiciones tan inhóspitas.

En la región conocida como Ladera Norte, en Canadá, el fotógrafo captó un grupo de osos en junio de 2010. Estos animales suelen cazar solos, salvo durante la época de la migración del salmón, cuando puede verse grandes cantidades de osos a orillas de los ríos.

Dos águilas calvas (Haliaeetus leucocephalus) se disputan un pedazo de carne, en Homer, Alaska, en febrero de 2008. Maekawa logra captar tanto momentos de acción como de reposo con igual vivacidad y transparencia.

Una manada de elefantes africanos calma su sed en la reserva Masai Mara, en Kenia, en enero de 2012. Estos ejemplares son más grandes que los elefantes asiáticos.

Un topi (Damaliscus korrigum) en la reserva Masai Mara den Kenia, en febrero de 2011. La exhibición "Maekawa" continúa hasta el 29 de junio.
Fuente: BBC
Fotos: Takayuki Maekawa/Gentileza de la galería Steven Kasher. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...