martes, 23 de julio de 2013

Ecologistas le solicitan al Papa que pida por la conservación del Amazonas


La organización ambientalista WWF le solicitó al papa Francisco que defienda la necesidad de conservar el Amazonas en sus discursos a los jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar esta semana en Río de Janeiro (Brasil), según informa la ONG.

"El Amazonas comprende la superficie de bosque tropical más extensa del planeta y suministra importantes servicios ambientales como agua y madera, al mismo tiempo que regula los patrones climáticos globales. Los países, empresas y ciudadanos deben ver a la naturaleza como un activo", indicó el responsable de Amazonía Viva de WWF, Claudio Maretti.

"Hacemos un llamamiento a los jóvenes católicos de todo el mundo para cuidar el medio ambiente y tomar decisiones individuales más conscientes, así como expresar su firme apoyo a la conservación del Amazonas, del cual dependemos todos", agregó Maretti.

El programa Tierra Sagrada de WWF busca promover un diálogo con líderes de distintas creencias religiosas en pro de la conservación de la naturaleza. Esta iniciativa se sustenta en que, según la organización, el 80% de la población es creyente de alguna fe y considera que los mensajes de los líderes religiosos pueden ejercer mucha influencia en sus comunidades.

La asociación le envió una carta al Papa y entregó otra misiva en mano al arzobispo brasileño Dom Orani Tempesta, responsable de la organización de la JMJ en Río. Además, dentro la JMJ se realizará un panel para discutir la conexión que existe entre la fe y la conservación de la naturaleza, en el que participará WWF, anuncia la asociación.

Fuente: Europa Press 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...