martes, 9 de julio de 2013

Maravillas del mundo en el Premio al Fotógrafo de Viaje

Desde paisajes urbanos de increíble belleza hasta sorprendentes fenómenos naturales. Estas imágenes forman parte de la competencia Fotógrafo de Viaje del Año 2012, que atrae a miles de fotógrafos de todo el planeta.

El fotógrafo británico Craig Easton es el ganador del concurso Fotógrafo de Viaje del Año 2012. Sus dos portafolios muestran técnicas contrastantes. Sus paisajes escoceses -grises, fríos y húmedos- despertaron el interés de los jueces. El concurso está organizado por fotógrafos para fotógrafos, e invita a participar tanto a aficionados como a profesionales.

La segunda serie de Easton, "Siluetas parisinas", sortea las leyes de privacidad y derechos de autor en Francia, manteniendo el anonimato de las personas que aparecen en las escenas.

El ganador en la categoría Fotógrafo Joven fue Samuel Fisch, un joven de 15 años de Nueva York, Estados Unidos. Sus series sobre los vaqueros fueron realizadas en Jackson Hole, Wyoming. El concurso está organizado en colaboración con la Sociedad Geográfica Real Británica.

El jurado eligió a Chase Guttman como Talento Emergente por su serie de fotografías tomadas en un evento ecuestre en Peach Bottom, Pennsylvania, Estados Unidos. Guttman ya ha ganado varios premios fotográficos, incluyendo el galardón para los menores de 14 años de la competencia Fotógrafo de Viaje del Año, en su edición de 2010.

En la categoría de entre 15 y 18 años, el ganador fue Matthew Gillooley, con su foto para la sección Lugares y Caras. Por lo general, Gillooley saca fotos en bodas y hace retratos.

Michael Theodric es un joven fotógrafo de Indonesia que vive en Tangerang, en la provincia de Banten. Sus series sobre la vida de los pescadores en el Lago Bagendit, le valieron el premio al Fotógrafo de Viaje Joven, en la categoría de jóvenes menores de 14 años.

Philip Lee Harvey fue preseleccionado con anterioridad para este galardón, pero se trata de la primera vez que gana en una categoría (Portafolio - Observando gente), con una serie de fotos sobre la cosecha de maní, cerca de Bagan, en el centro de Birmania.

En la misma categoría, el premio a la mejor imagen (que no forma parte de una serie) fue para Timothy Allen por sus fotos de rostros y pies, tomadas en Grand Gedeh, en el este de Liberia.

"Casi siempre nos pasamos el cielo por alto cuando pensamos en la vida silvestre en nuestro planeta, pero ¿qué mejor ejemplo que este cielo nocturno lleno de estrellas?", dice Marsel van Oosten, ganadora de la categoría Planeta Salvaje.

La mejor imagen que no forma parte de una serie, en la misma categoría que la foto anterior, fue la del fotógrafo polaco Michal Jastrzebski. La imagen fue tomada en Spitsbergen, Noruega.

El fotógrafo documentalista basado en Canadá Lung Liu obtuvo el galardón al mejor portafolio en la categoría Viajes, por su serie de imágenes del Festival Burning Man, que se lleva a cabo todos los años en el desierto del norte de Nevada, en Estados Unidos.

El premio a la mejor imagen única en la categoría Viajes se lo llevó Andrew Newey, con su foto de un grupo de chamanes descansando después de una cacería en la isla de Siberust, en Indonesia.

Alessandra Meniconzi, ganadora del premio Portafolio de Nuevos Talentos, capturó con su cámara la vida de los Nénets en Siberia. Las imágenes de este concurso se exhiben en la Sociedad Geográfica Real en Kensington, Londres, desde el 12 de julio hasta el 18 de agosto.
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...