sábado, 10 de agosto de 2013

Los colores del Universo

Con deslumbrantes imágenes, el Museo Marítimo de Greenwich muestra cómo los astrónomos le dan vida a las fotografías del cosmos con el uso de brillantes tonalidades.

La exposición "Visiones del Universo" en el Museo Marítimo Nacional de Londres recoge más de 100 impresionantes vistas del espacio, que exploran el desarrollo de la fotografía, la utilización del telescopio y la comprensión de nuestro lugar en el Universo.

Nuestra Luna, que normalmente vemos gris, se ve como un globo de un deslumbrante arcoiris en un mapa topográfico. Aquí, los colores seleccionados artificialmente se han utilizado para revelar la altura del paisaje en los lados cercano y lejano de la Luna. Blanco, rojo y amarillo indican el terreno a más altura, mientras que el azul y púrpura muestran las zonas a menor nivel.

En el mundo de las imágenes espaciales, los astrónomos utilizan diferentes paletas para darle vida a sus fotografías. En la imagen, la Nebulosa de la Mariposa.

Este primer plano de la Nebulosa del Águila es una de las imágenes astronómicas más famosas jamás tomadas por el telescopio espacial Hubble. Llamada "Pilares de la Creación", las puntas de las columnas gigantes contienen densos nudos de gas en condensación para formar nuevas estrellas. Los colores de la imagen final se seleccionaron para resaltar elementos específicos detectados por las cámaras del Hubble: verde para el hidrógeno, rojo para el azufre y azul para el oxígeno.

Esta reciente fotografía es una vista espectacular de la región de formación de estrellas más cercana a la Tierra. Está hecha de 520 imágenes tomadas en cinco colores. La nebulosa de Orión se muestra con unos detalles sin precedentes, con más de 3.000 estrellas en las diversas etapas de la formación.

Al igual que otras galaxias espirales, la galaxia Sombrero consiste en un disco plano de estrellas que rodean un "bulto" central más gordo. Sin embargo, este núcleo central de estrellas se extiende para abarcar la totalidad del disco en un halo de estrellas.

En una vista imposible de captar desde la Tierra, esta fotografía fue tomada desde un punto por encima del polo norte lunar. A lo largo de la línea divisoria entre el día y la noche lunar, cráteres y montañas aparecen claramente en relieve. 

El cráter "Cabeus" es relativamente antiguo, de 100 km de diámetro, y contiene importantes áreas de sombra permanente. La muestra "Visiones del Universo" se expone en el Museo Marítimo Nacional de Londres hasta el 15 de septiembre de 2013. 
Fuente: BBC 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...