sábado, 31 de agosto de 2013

Delfines: La matanza que no cesa

Un macabro ritual se repite año tras año en Japón, donde centenares de delfines son masacrados de forma cruel para su uso alimentario.



Un macabro ritual se repite año tras año en las costas de Taiji (Japón). A comienzos del mes de septiembre, los pescadores japoneses parten al amanecer en busca del paso migratorio de miles de delfines, crean barreras acústicas que desorientan a los cetáceos hacia lagunas poco profundas y escondidas, donde se capturan ejemplares para su uso comercial en parques marinos de todo el mundo. El resto, son masacrados de forma cruel para su uso alimentario.

Gracias a la labor de organizaciones como Save Japan Dolphins creadores del film "The Cove" quienes ganaran el Oscar en el 2010 al mejor documental, han contribuido a que todo el mundo tomara conciencia sobre esta atrocidad, he incluso han servido para reducir significativamente estas capturas.

Aun así, el lucroso comercio de delfines vivos, por los que se llegan a pagar cifras superiores a los 100.000 dólares, la cultura culinaria tradicional japonesa consumidora de la carne de cetáceo (altamente tóxica por su gran contenido en mercurio)  y la actitud del gobierno japones que defiende la caza de delfines como parte de su patrimonio cultural, son un muro infranqueable contra el que chocan todas las organizaciones mundiales que luchan por erradicar esta sangria anual.

El derecho internacional no ofrece ninguna protección a los delfines y la CBI (Comisión Ballenera Internacional) no porporciona protección a 71 de las 80 especies de cetáceos que se conocen incluyendo delfines y marsopas.

Por todo esto, hay un llamamiento internacional para concienciar a la población y a los gobiernos a tomar cartas en el asunto y forzar un cese inmediato de esta cruel actividad.

RicO´Barry´s Dolphin Project continuando en su lucha ha creado una emocionante campaña viral llamada "My Friend" en la que aparecen rostros tan conocidos de Hollywood como Jennifer Aniston, Robin Williams o Ben Stiller entre otros, que abogan por el fin de esta matanza y la liberación de los delfines en cautiverio.



Dolphin Project PSA "My Friend Is" (Spanish Subtitles) from Dolphin Project on Vimeo.

A lo largo y ancho del planeta se van a celebrar más de 100 eventos en las principales ciudades del mundo en protesta del inicio de la temporada de matanza de delfines.

Busca tu ciudad haciendo click en este link: Japan Dolphins Day


Todos podemos aportar.

Fuente: Nauta 360

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...