domingo, 25 de agosto de 2013

Máxima alerta en el Parque Nacional de Yosemite

Hasta el momento, el fuego -que según la prensa local se encuentra entre los peores de la historia de California- sólo ha podido ser controlado en un 5%.

Las autoridades de California informaron que el incendio que desde hace más de una semana arde en las cercanías del Parque Nacional de Yosemite ya ha quemado más 50.000 hectáreas.

En esta fotografía de la NASA es posible apreciar el humo proveniente del área, en el estado de California.

Hasta el momento el fuego -que según la prensa local se encuentra entre los peores de la historia de California- tan sólo ha podido ser controlado en un 5%.

El viernes pasado las llamas se adentraron en el territorio del parque. El fuego amenaza a unas 4.000 construcciones, según informaron las autoridades estadounidenses.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia por el fuego, contra el que están luchando más de 2.000 bomberos. Hasta el momento las llamas sólo han podido ser controladas en un 2% y ya han calcinado más de 40.000 hectáreas.

Las llamas han alcanzado el lago Eleanor, accesible a través de rutas de senderismo y normalmente abierto al baño y a la pesca. Ese lugar se encuentra a unos 30 kilómetros del valle de Yosemite, la zona más turística del parque.

Centenares de vecinos y turistas han huido ya de las llamas. Varias localidades y zonas de acampada están bajo la amenaza del incendio en esta popular zona turística.

El incendio causó el cierre de un tramo de 6,4 kilómetros de la Ruta Estatal 120, una de las tres entradas al parque por su extremo oeste.

La declaración de emergencia del gobernador, por las “condiciones de extremo peligro para la seguridad de las personas y las propiedades”, permitirá acceder a fondos adicionales para combatir el fuego.

Los empresarios de la zona han mostrado su preocupación ya que se acerca el feriado del primer lunes de septiembre y temen que el incendio impida la llegada de turistas.

El humo del incendio llegó hasta la ciudad de Reno, en Nevada, donde las autoridades emitieron una alerta sanitaria por los problemas respiratorios que puede padecer la población.
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...