viernes, 27 de septiembre de 2013

Las fotos más increíbles de los cazadores de tormentas

Roger Hill y su mujer recorrieron más de 30.000 kilómetros por todo Estados Unidos para retratar rayos, truenos, tornados y tormentas eléctricas.

El cazador de tormentas Roger Hill y su mujer Caryn han pasado la última temporada de tormentas recorriendo EE.UU. buscando formaciones climatológicas extremas.

La pareja ha recorrido unos 30.000 kilómetros entre Texas, Montana e Illinois.

"He visto más de 670 tornados, mientras que Caryn ha presenciado casi 200 de ellos, y yo me emociono con cada uno como si fuera el primero que veo", dice Hill.

Las formas de los tornados lucen muy dramáticas en fotos y videos, pero es extremadamente difícil y peligroso acercarse lo necesario para retratarlos.

El centro y el oeste de Estados Unidos son regiones donde los patrones climáticos crean las condiciones necesarias para generar estas tormentas.

"Uno quiere ver estas intensas tormentas y estos tornados, pero uno no quiere verlos atravesar áreas pobladas", añade Hill.

Hill quiere seguir persiguiendo tormentas hasta el día que se muera, pero siempre advierte a los novatos que no pongan sus vidas en peligro.

Los huracanes son poderosas tormentas que surgen en mares tropicales.

A veces los huracanes pierden fuerza antes de tocar tierra, pero cuando no lo hacen, pueden acabar con miles de vidas y destruir todo a su paso.

Huracán, tifón y ciclón son nombres regionales al mismo tipo de fenómeno. 
Fuente: BBC
Todas las fotos pertenecen a Roger Hill / Barcroft.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...