jueves, 26 de septiembre de 2013

Detenidos por defender el Ártico

Luego de realizar una acción en defensa del Ártico, Camila Speziale y Miguel Hernán Pérez Orzi, dos activistas argentinos de Greenpeace, deberán cumplir dos meses de prisión preventiva en Rusia junto a otros 28 ambientalistas.

Camila Speziale y Miguel Hernan Perez Orzi, los dos activistas argentinos.
“Ninguno de los miembros de la organización cometió el delito de piratería", sostuvo Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace en Argentina. "Nuestra acción fue realizada en una plataforma de petróleo, Greenpeace nunca abordó un barco, ni tuvo el propósito de robo, mucho menos existió violencia por parte de la organización”.

Según el artículo 227 del Código Penal Ruso, para que se pueda acusar de piratería a quien realice un ataque a un barco, esta persona debió cometer el hecho con el propósito de robo de bienes o mercadería que se encuentren a bordo. Además, requiere que se haya usado violencia o que se haya amenazado con emplearla. Greenpeace tiene más de 40 años de historia en acciones pacíficas.



“Es contradictorio que a 24 horas de la declaración pública del presidente Vladimir Putin, que afirmó que no existió delito de piratería, una corte rusa los comience a investigar por ello. Resulta evidente que se trata de un intento de silenciar la protesta no violenta e intimidarnos. Toda la organización continuará firme exigiendo su liberación y la protección del Ártico”, afirmó Prieto.

Camila es una activista argentina de 21 años.
Camila, de 21 años, y Hernán, de 40, son los argentinos que viajaban a bordo del barco Arctic Sunrise y que fueron detenidos ilegalmente, junto con otras 28 personas, en aguas internacionales la semana pasada, antes de ser trasladados hasta el puerto ruso de Murmansk. Un fotógrafo freelance y un camarógrafo también fueron detenidos por los mismos motivos.

Greenpeace convoca a una concentración pacífica frente a la embajada de Rusia en la Ciudad de Buenos Aires (Rodríguez Peña 1741) para mañana (viernes) a las 19 hs para mostrar apoyo y reclamar por la liberación de los activistas.

Más información en: 

Rusia acusa de piratería a los activistas de Greenpeace
Continúan detenidos en Rusia los activistas de Greenpeace

Fuente: Greenpeace

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...