martes, 24 de septiembre de 2013

Increíbles imágenes de la naturaleza

Fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo participan en el concurso Fotógrafo de Naturaleza del Año 2013. Te mostramos algunas de las fascinantes imágenes seleccionadas para esta prestigiosa competición.
Algunas de las imágenes seleccionadas para el premio Fotógrafo de Naturaleza del Año 2013, cuya exhibición se inaugurará en octubre en Londres. Esta fotografía de Diana Rebman es finalista para el Premio Gerald Durrell para Especies Amenazadas. Fue tomada en el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda y se titula "Doble esperanza".

Esta es la edición número 49 de una competición que recibe imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados. En Egipto, en la bahía de Marsa Alam en el Mar Rojo, los buzos se acercan a ver cómo se alimenta un dugón. En esta ocasión, Douglas Seifert pudo fotografiar al animal y al abundante público subacuático.

Michael Nichols ha pasado muchos meses fotografiando los leones del Serengueti, en Tanzania. Por eso, los animales se acostumbraron al vehículo en el que iba, así que pudo usar una lente de zoom simple y luz natural. La lluvia no los molesta demasiado, cuenta el fotógrafo, "cuando el agua escaseaba, cada uno de estos amigos chupaba las gotas de su propia piel y de la de su compañero".

Cada primavera, una charca de Varsovia, Polonia, cerca de la casa del fotógrafo Lukasz Bozycki, se llena de ranas y sapos. "Quería encontrar una forma nueva de retratar anfibios", dice Bozycki. Utilizando un teleobjetivo, se concentró en un solo sapo y esperó a que el sol estuviera a punto de desaparecer en el horizonte antes de disparar con un flash para resaltar los detalles de la sombra.

La fotografía de Valter Bernardeschi fue seleccionada en la categoría Comportamiento de Mamíferos. Todos los años entre julio y septiembre, millones de salmones rojos migran desde el Pacífico remontando los ríos hasta el Lago Kurile, en Kamchatka, Rusia, para desovar en las mismas aguas en las que nacieron. El encuentro anual atrae a los osos pardos desde los bosques cercanos para darse una panzada de salmones y preparase para la hibernación.

El fotógrafo mexicano Alejandro Prieto viajó hasta el Parque Nacional Corcovado en Costa Rica en busca de tapires y tiburones toro. Pero una mañana se encontró con un enorme cocodrilo que salía del mar con una tortuga que aún luchaba por su vida. Prieto tuvo muy poco tiempo para disparar antes de que el animal volviera a sumergirse en el mar.

Como cada año, Solvin Zankl celebra el final del invierno con una excursión para fotografiar a los sapos que dejan de hibernar y van a las charcas para aparearse y desovar. Esta vez, el fotógrafo fue a Solling, en el oeste de Alemania, un sitio de abundante vida silvestre con bosques y humedales. Allí pudo capturar esta imagen.

Veranasi, en el norte de India, es una las ciudades habitadas -tanto por humanos como por monos rhesus- más antiguas del mundo. La foto de Marcos Sobral muestra cómo conviven personas y monos.

La foto "Hongos mágicos" de Agorastos Papatsanis fue seleccionada en la categoría Visiones Creativas. Papatsanis encontró estos hongos en un bosque de la región de Grevená, en Grecia, y quedó prendado de sus sutiles tonos marrones.

Etienne Francey fue elegida para la categoría de Fotógrafos de 15-17 años por su imagen de un ratoncito mordisqueando granos de trigo cerca del pueblo de Cousset en Suiza. Todas las fotos especialmente seleccionadas se unirán a las ganadoras en la muestra de 100 fotografías en el Museo de Historia Natural de Londres.
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...