jueves, 3 de octubre de 2013

Día Internacional de la No violencia

La ONU estableció celebrar el 2 de octubre el Día Internacional de la No Violencia, en homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no-violencia.

De acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General del 15 de junio del 2007, el Día Internacional de la No Violencia es una ocasión para “diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública”.

La resolución reafirma “la relevancia universal del principio de la no violencia” y el deseo de “conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia”.

Al presentar la resolución en la Asamblea General, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, Anand Sharma, dijo que el amplio y diversificado patrocinio de la resolución constituía un reflejo del respeto universal hacia Mahatma Ghandi y de la perdurable relevancia de su filosofía.

Al citar las propias palabras del difunto líder, expresó que “la no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”.

Fuente: ONU

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...