martes, 1 de octubre de 2013

Un chico down y su perra conmueven al mundo

Su historia llegó a los portales de los diarios más leídos. Filmaron a su hijo cuando jugaba con su mascota y lo subieron a Youtube.


“Es el video más increíble que haya visto y comprueba la relación de amor de los perros con los niños. Es maravilloso”, comenta José Luis y su comentario se suma a una larga lista del mismo tono, escritos en distintos idiomas, que aparecen al pie de una de las reproducciones de la grabación que es furor por estos días en la web. Se trata de un video grabado en La Plata que muestra a Hernán, un nene platense de tres años y medio con síndrome de Down jugando con su perra Himalaya.

“Grabamos el video de manera casera para subirlo a Facebook y jamás pensamos que iba a tener semejante repercusión”, dice Walter, el papá de Hernán, quien agrega que su sorpresa fue mayúscula cuando supo que el video había sido reproducido en estos días por tres canales de televisión abierta y vio nuevas ediciones subidas a Youtube con títulos en distintos idiomas.

En total, el video (de poco más de cuatro minutos de duración) suma hoy más de 850.000 reproducciones y se puede encontrar en la red con los títulos “Haciendo amigos” (originalmente puesto por sus padres), “Dos Tiernos Amores”, “Amor Canino” y “A child with Down syndrome and his Labrador”, entre otros.

La historia comenzó el primero de junio de este año, cuando Walter filmó al nene mientras jugaba con la perra. Ese video casero fue subido a Facebook y posteriormente a Youtube, donde recibió miles de visitas.

“En realidad la perra es de mi cuñado, que vive al lado de casa, pero es como si fuera de todos. No es un perro especial ni adiestrado, como se dice por ahí, sino la perra de la familia y es muy compinche de Hernán.”

Hernán es el hermano menor. Concurre a la escuela de APADIM, practica natación y es socio al minuto de Gimnasia. Tiene dos hermanas (Laura y Eugenia, de 9 y 7 años) y sus papás son Walter (40, empleado) y Ana. Para todos, el éxito del video en la red es a la vez una sorpresa y un motivo de orgullo.

Más imágenes de este amor:







Fuente: El Día de La Plata
Fotos: Daily Mail

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los niños con sindrome de down solo saben dar amor es por eso que los animales perciben eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...