viernes, 27 de diciembre de 2013

2013: Las fotos del año

Estas son algunas de las imágenes que nos dejó el 2013. Desde la asunción del Papa hasta el Tifón de filipinas.
Fuyang, China, 14 de enero de 2013. Una mujer hace sus ejercicios matinales con una máscara en la cara en Fuyang, en la provincia china de Anhui, debido a el alto nivel de polución. La fuerte contaminación, que alcanzó a la capital, llevó a que el Gobierno instara a la población a no salir a la calle. La niebla tóxica (smog) continuó ahogando al país durante varias semanas. (REUTERS)

Alepo, Siria, 3 de febrero de 2013. Un hombre lleva una niña en brazos en Alepo, Siria, después de que un bombardeo destruyera una casa y matara a varias personas. La Batalla de Alepo es un enfrentamiento entre los rebeldes del Ejército Libre de Siria (ELS) y las Fuerzas Armadas de Siria. Los sublevados lanzaron una ofensiva a finales de 2012 y principios de 2013 para tomar el aeropuerto internacional de Alepo. Los rebeldes también atacaron la cercana base "Brigada Militar 80", que tomaron el 13 de febrero. THOMAS RASSLOFF (EFE)

Ciudad del Vaticano, 11 de febrero de 2013. El papa Benedicto XVI, sentado en el trono del fondo a la izquierda, en una reunión con los cardenales, en el Vaticano. Tras esa reunión, el Papa sorprendió ese mismo día al mundo anunciando su renuncia al pontificado de la Iglesia católica. La sede apostólica quedó vacante y dio comienzo un cónclave en el mes de marzo para elegir al siguiente Sumo Pontífice de la Iglesia católica. El día 13 de ese mes, el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido Sumo Pontífice yadoptó el nombre de Francisco. Es el primer Papa latinoamericano de la historia. OSSERVATORE ROMANO

Chelyabinsk, Rusia, 15 de febrero de 2013. Cae un meteorito en los Urales. Más de 500 personas resultaron heridas por la caída de fragmentos del meteorito en Rusia. El fenómeno causó numerosos daños y el pánico entre la población de Cheliábinsk. YEKATERINA PUSTYNNIKOVA (AP PHOTO / CHELYABINSK.RU)

Ciudad del Vaticano, 13 de marzo de 2103. El nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, aparece en el balcón de la Basílica de San Pedro después de ser elegido por el cónclave de cardenales en el Vaticano. El cardenal Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, ocupó la silla de Pedro con el nombre de Francisco. Es el primer latinoamericano y el primer miembro de la Compañía de Jesús que dirige la Iglesia. Tras cinco votaciones, los 115 cardenales inclinaron la votación a favor del arzobispo de Buenos Aires. DYLAN MARTINEZ (REUTERS)

Londres, Reino Unido, 25 de marzo de 2013. Una niña de tres años posa con una mariposa Morpho azul posada en su nariz en una exhibición sobre lepidópteros en el Museo de Historia Natural de Londres. LUKE MACGREGOR (REUTERS)

Castel Gandolfo, Italia, 23 de marzo de 2013. Encuentro entre el nuevo papa Francisco y el papa Emérito Benedicto XVI en Castel Gandoldo, Italia, tras la elección del primero. El papa emérito y el Pontífice se reunieron a solas 45 minutos y almorzaron luego en una cita sin precedentes en al menos seis siglos. Desde la renuncia de Gregorio XII, en 1418, ningún Pontífice vivió para conocer a su sucesor. OSSERVATORE ROMANO

Lushan, China, 21 de abril de 2013. Un hombre recupera su foto de boda de las ruinas de su casa tras el terremoto en el municipio de Longmen, en la provincia china de Sichuan. Cinco años después del terremoto que sacudió el suroeste de China con un balance de 87.000 muertos y desaparecidos, la tierra volvió a temblar con fuerza en la misma zona. Al menos 102 personas fallecieron y 3.000 resultaron heridas. ROONEY CHEN (REUTERS)

Zhanjiang, China, abril de 2013. Un matadero de perros en Zhanjiang, China. Una investigación de la ONG Igualdad Animal documentó con unas impactantes imágenes todo el proceso de maltrato en el comercio de carne de perro (sobre todo, pero también de gato) en China. En octubre, gracias a estos informes se desarticuló una red en la provincia de Cantón, en el sur de China, acusada de comerciar ilegalmente con más de millón y medio de perros y gatos al año para consumir su carne o su piel. Las autoridades de la ciudad de Foshan, situada a 20 kilómetros al sudoeste de Cantón, clausuraron un matadero clandestino y 33 comercios del mercado Los Tres Pájaros de Dalí. IGUALDAD ANIMAL

Oklahoma City, EE UU, 21 de mayo de 2013. Una pareja se abraza sobre los restos de su casa familiar en el suburbio de Moore, al sur de Oklahoma City (centro de EE UU), tras el paso de un tornado encuadrado en la segunda categoría más fuerte. Descrito como “gigantesco y mortífero” por el Centro de Predicción de Tormentas, tocó tierra a una velocidad de más de 300 kilómetros por hora y dejó 24 muertos y 13.000 viviendas destruidas. ADREES LATIF (REUTERS)

Passau, Alemania, 3 de junio de 2013. Un equipo de rescate patrulla por la ciudad alemana, inundada como parte del sureste del país por la crecida de varios de los principales ríos de Centroeuropa. Al menos cinco personas murieron por las inundaciones que afectaron a Alemania, República Checa y Austria, principalmente. Passau, cuyo casco histórico se levanta sobre una península en la confluencia entre el Inn y el Danubio, es conocida como “la Venecia de Baviera”. Con los niveles de agua superando los 12 metros tras las fuertes lluvias, este mes de junio Passau fue más Venecia que nunca. CHRISTOF STACHE (AFP)

Rishikesh, India, 18 de junio de 2013. Caos por el monzón. Las lluvias torrenciales causaron graves destrozos al norte de India y dejaron varias víctimas mortales. Más de 1.000 peregrinos que viajaban a los templos del Himalaya permanecieron estancados en el camino durante días. En la fotografía, una estatua de Shiva aguanta el empuje de la crecida del río Ganges en Rishikesh, en el estado de Uttarakhand. (AP)

Nueva York, EEUU, 12 de julio de 2013. Malala, en la ONU: “Un libro y una pluma pueden cambiar el mundo”. La adolescente paquistaní tiroteada por los talibanes por defender el derecho de las niñas a estudiar pidió desde la tribuna de la sede de Naciones Unidas un aumento de los esfuerzos para lograr "educación para todos los niños". "Pensaron que con sus balas me callarían para siempre pero fracasaron", dijo sobre el atentado talibán. La joven recibió en octubre el premio Sájarov del Parlamento Europeo. BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Acapulco, México, 17 de septiembre de 2013. El ciclón 'Manuel' azotó el Estado de Guerrero, en México, y llegó a dejar incomunicado su principal puerto turístico, Acapulco. El número de víctimas mortales ascendió a más de 80 personas. PEDRO PARDO (AFP)

Allahabad, India, 25 de octubre de 2013. Un niño indio juega en el cauce de un río seco después de las inundaciones en Allahabad. SANJAY KANOJIA (AFP)

Newhaven, Inglaterra, 28 de octubre de 2013. Las olas baten sobre un faro en el sureste de Gran Bretaña. El temporal que azotó el norte de Europa, con vientos de casi 160 kilómetros por hora, se cobró una docena de víctimas mortales, además de dejar a más de 200.000 hogares sin electricidad y causar la suspensión de cientos de vuelos. LUKE MACGREGOR (REUTERS)

Samar, Filipinas, 11 de noviembre de 2013. Vista aérea de la costa de Samar, devastada tras el paso del supertifón Haiyan. La tormenta, el peor desastre natural jamás registrado en Filipinas, causó 10.000 muertos. ERIK DE CASTRO (REUTERS)

Chennai (India), 6 de diciembre de 2013. Con Mandela en el pensamiento. El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, falleció el 5 de diciembre. Su muerte fue muy sentida en el mundo entero. En la imagen, un grupo de niños de una escuela en Chennai, al sur de India, sujeta velas y fotografías del líder sudafricano. BABU (REUTERS)
Fuente: El País

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...