jueves, 19 de diciembre de 2013

Amnistía para los activistas de Greenpeace


El parlamento ruso aprobó una amnistía que permitirá que Camila, Hernán, y sus 28 compañeros puedan volver a sus casas después de estar 2 meses presos en Rusia. Es un alivio enorme, pero el Ártico sigue en peligro.

“Este proceso está por terminar, pero no es una razón para festejar -expresó Camila Speziale, una de los dos argentinos detenidos durante la acción- No siento que tengamos a salir a celebrar porque estuvimos dos meses en la cárcel por un crimen que no cometimos. Estoy contenta de poder volver a casa, pero no estaré feliz del todo hasta que podamos asegurar la protección del Ártico”.

Hernán Pérez Orsi, segundo oficial del barco Arctic Sunrise en el momento de la detención, agregó: “Me siento muy aliviado y feliz de tener la posibilidad de volver a casa”.

“Estamos aliviados, pero no podemos celebrar mientras Camila, Hernán y todos nuestros compañeros no estén en sus casas, junto a sus familias -dijo Martín Prieto, director Ejecutivo de Greenpeace Argentina- Ellos fueron a poner el cuerpo para proteger un bien de toda la humanidad y los acusaron de un delito que no cometieron, mientras el Ártico continúa  amenazado por las multinacionales petroleras”.

Fuente: Greenpeace

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...