miércoles, 19 de febrero de 2014

La vida submarina en la Gran Barrera de Coral

El mundo terrestre parece aburrido después de dar vueltas por la Gran Barrera de Coral; el mayor arrecife de coral del mundo, visible desde el espacio. 

En la Gran Barrera de Coral australiana viven 1.700 tipos de peces, 3.000 variedades de moluscos, más de un centenar de especies de tiburón y rayas, 600 tipos de coral o una decena de animales en peligro de extinción, como la tortuga verde o el dugongo. Un paraíso para los buceadores. (CHRISTOPHER KIMMEL)

Muchas agencias de viajes ofrecen además vuelos panorámicos en helicóptero e hidroavión sobre los más de 2.300 kilómetros de la Gran Barrera de Coral. (DON FUCHS)

La 'Entacmaea quadricolor', comúnmente llamada anémona burbuja, vive en simbiosis con el pez payaso. Él le acerca alimento y la limpia, ella le ofrece protección entre sus tentáculos provistos de neurotoxinas paralizantes. (GETTY)

La rémoras también conviven adheridas al tiburón gris, una de las estrellas de la Gran Barrera de Coral. (RODGER KLEIN)

El 'nautilus pompilius' es la especie más conocida de nautilo, un molusco cefalópodo nocturno que se alimenta de peces, crustáceos o carroña y llega a vivir hasta 20 años. (REINHARD DIRSCHERL)

El Pez halcón de nariz larga (Oxycirrhites typus) recibe (la primera parte de) su nombre por su estilo de caza, ya que espera a su presa agazapado en un punto de observación hasta que se lanza sobre ella con gran velocidad y precisión. La segunda parte de su nombre es evidente por qué la recibe. (NORBERT WU)

El negocio del submarinismo es vital en Cairns, el campo base para explorar la Gran Barrera. El impacto del turismo innegablemente afecta, pero la conciencia ecológica australiana lo limita. En la imagen, los turistas reciben un cursillo sentados en una plataforma submarina en el arrecife Agincourt. (PAUL DYMOND)

Los barcos con suelo de cristal son otra opción para los turistas que no se quieran mojar. (KAREN KASMAUSKI)

Incluso los peces de belleza menos clásica tienen su público. A este 'Epinephelus tukula', también llamado Potato Cod (literalmente Bacalao patata), no le asustan las fans. (DOUG PERRINE)

El coral cuerno de ciervo es una de las 600 especies de coral que se pueden encontrar en la Gran Barrera. Su esqueleto de carbonato cálcico pone el marrón claro, amarillo o dorado en el mar de colores del arrecife. (FRANS LANTING)

Los australianos llaman a este gusano plano 'Spanish dancer' (bailarina española) por el movimiento de sus volantes y por los brillantes colores de su bata de cola, que en realidad sirven para avisar a sus enemigos de su toxicidad. (KLEINEVIS)

El 'Faviidae', o coral de cerebro, y la medusa 'Thysanostoma thysamura' ofrecen intrincadas texturas para los fotógrafos submarinos que se adentran en el ecosistema único de la Gran Barrera de Coral. (STUART WESTMORLAND/JEFF WILDERMUTH)
Fuente: El País

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...