lunes, 24 de febrero de 2014

El negocio del cambio climático

Empresas y fondos apuestan por industrias que se beneficiarán del aumento de las temperaturas. Entre sus apuestas: el agua, el gas natural licuado y las lámparas led.

El deshielo abre paso a la explotación de las petroleras” y a nuevas rutas de navegación y comercio. En la imagen, cascotes derritiéndose en Groenlandia en 2009. NICK COBBING (GREENPEACE)

Incluso las empresas de automóviles tratan de pasar de contaminantes a verdes con sus coches híbridos. Toyota es una de las que más se ha volcado con esta tecnología. En la imagen, una cadena de montaje de la empresa nipona. YOSHIKAZU TSUNO (AFP)

La industria de la iluminación por led, que consume mucho menos que las luminarias tradicionales, crecerá significativamente en los próximos años, a un ritmo que se ha llegado a estimar de hasta el 30% anual. En la imagen, Hong Kong iluminada. JEROME FAVRE (BLOOMBERG)

Las empresas que fabrican fertilizantes están obteniendo beneficios récord. En la imagen, una fábrica de fertilizantes en Calcuta. AHMAD MASOOD (REUTERS)

La escasez de alimentos puede ser una fuente de riqueza para multinacionales que cada vez acaparan, de forma más extrema, la producción de grano, según Devlin Kuyek, experto de la ONG Grain. En la imagen, una plantación de trigo en Rumanía. BOGDAN CRISTEL (REUTERS)

El calentamiento global aumenta la posibilidad de que se produzca desabastecimiento de agua y alimentos. Frente a esta situación, la industria actúa de dos formas: adaptándose o innovando. En la imagen, un campesino en la India. PRASHANTH VISHWANATHAN (BLOOMBERG)

El deshielo del ártico está llevando a decenas de fondos a invertir en negocios relacionados con el agua. En la imagen se pueden apreciar síntomas de deshielo en Groenlandia. NICK COBBIN (GREENPEACE)

Vista del pantano de la Viñuela, en Málaga, con un bajo nivel de agua debido a la sequía, en 2008. GARCIA-SANTOS 
Fuente: El País

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...