miércoles, 12 de febrero de 2014

La muerte absurda de un oso polar

Un oso polar, de 25 años, llamado Anton murió después de comer una mochila y una casaca que le arrojó un visitante en el zoológico Wilhelma, en Stuttgart, Alemania.

Anton rodeado de los visitantes al zoo. (EFE)

Objetos encontrados en el estómago del oso polar luego de la autopsia. (EFE)
Los veterinarios percibieron un comportamiento extraño en el animal y luego vieron que escupió pedazos de tela. En ese momento, le dieron medicamentos para hacer que el oso vomitara e instantes después expelió pedazos de mochila y de una casaca, falleciendo posteriormente.

Anton es el tercer animal en morir en el zoológico debido a la ingesta de objetos de los visitantes. Los otros fueron Egon, un hipopótamo,  que se tragó una pelota de tenis y un elefante (Charly) quien se comió un oso de peluche.

Fuente: Terra

3 comentarios:

Unknown dijo...

En el zoo de Palermo creo que fue tbn murió una jirafa hace muchísimos años por comer plástico... Sea como sea el ser humano destruye todo, los animales están alejados de los visitante separados por rejas o vidrios como puede ser que le hayan tirado con una mochila? Imposible que sea sin querer no puedo creer la maldad de las personas.

Unknown dijo...

El ser humano destruye todo lo que se le acerca. En Buenos Aires en el zoo de Palermo murió tambien hace muchísimos años una jirafa por ingerir plástico. No entiendo los animales están separados por rejas o vidrios como pudo llegar una mochila hasta el oso? Imposible que sea sin querer. Hay que prohibir los zoológicos y hacer reservas para los animales protegiéndolos para evitar su extinción y alejándolos de las personas que son tan dañinas para ellos.

Rodrigo Lastreto dijo...

Creo que la idea de hacer reservas que protejan a los animales es una buena idea. Hay países que ya las tienen y funcionan muy bien. Creo también que no deberían faltar en las escuelas una materia sobre el cuidado del medio ambiente como así también campañas de concientización ecológica impulsadas por los gobiernos de cada país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...