sábado, 22 de febrero de 2014

Tragedia de Once: 2 años sin justicia

Hace exactamente dos años, la estación de Once se convertía en el escenario de la peor tragedia ferroviaria de la historia reciente. Con un saldo de 52 muertos y más de 700 heridos.

Foto: DyN
Hoy,dos años después de esta tragedia, el reclamos sigue más vigente que nunca a la espera de justicia. Un justicia que tarda en llegar y no hace más que profundizar ese dolor que no puede cicatrizar.

Los homenajes para recordar a las víctimas comenzaron bien temprano cuando los familiares hicieron sonar una sirena en el andén 1 de la estación de Once a las 8.32, hora exacta en la que la formación del tren de la línea Sarmiento impactó contra la valla de contención y causó la muerte de 52 personas y más de 700 heridos.

Paolo Menghini, padre de uno de los jóvenes fallecidos en la tragedia, condenó "la corrupción" que facilitó las situación que provocaron el choque de un tren contra la estación ferroviaria y que hace dos años mató a 52 personas, una de ellas embarazada.

"Vimos a 52 personas morir por esa corrupción que mata, por esa desidia, por ese ánimo desenfrenado de lucro a cualquier costo", remarcó a modo de orador y señaló que "es imposible la justicia sin verdad y sin memoria".

A las 11.30, habrá una misa en la Catedral metropolitana, en San Martín y Rivadavia, y el evento final tendrá lugar a las 19 en la Plaza de Mayo. Allí se espera también la participación de Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo; Juan Carr, fundador de Red Solidaria, y el director de cine Juan José Campanella.

Las esperanzas de los familiares por encontrar un poco de paz a tanto dolor podrían comenzar el 18 de marzo, cuando se inicie el proceso judicial que sentará en el banquillo de los acusados a los presuntos responsables de la tragedia.

Que haya Justicia!

Foto: DyN

Foto: DyN

Foto: DyN

Foto: DyN

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...