jueves, 20 de marzo de 2014

20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad

La felicidad no es una frivolidad ni un lujo. Es un anhelo de toda la sociedad que no se debe negar a nadie y tiene que estar al alcance de todos, manifestó el Secretario General de la ONU en un mensaje con motivo de festejarse hoy el Día Internacional de la Felicidad.

Escolares en Liberia Foto: Photo: UNMIL/Staton Winter
“La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes”, manifestó Ban Ki-moon.

Explicó que los conceptos de felicidad y de bienestar forman parte de los debates internacionales sobre el desarrollo sostenible y el futuro que queremos y que muchos países van más allá de la retórica sobre la calidad de vida y la llevan a la práctica en sus legislaciones y políticas.

En ese sentido, animó a otras naciones a usar esos ejemplos y a medir el bienestar de la sociedad más allá del índice del ingreso per cápita, de modo que refleje el nivel de calidad de vida de las poblaciones.

Además, instó a erradicar la pobreza, promover la inclusión social y la armonía intercultural, garantizar medios de vida dignos, proteger el medio ambiente y construir instituciones que propicien la buena gobernabilidad, porque esos objetivos son los cimientos para asegurar la felicidad y el bienestar de todos los seres humanos.

Fuente: ONU

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...