domingo, 27 de abril de 2014

Juan Pablo II y Juan XXIII ya son Santos

Ante un millón de personas en Roma, el Papa Francisco declaró a sus antecesores benditos. También participó Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, Papa emérito que renunció el 28 de febrero.

El Papa Francisco elevó a la categoría de santos a sus predecesores Juan XXIII y Juan Pablo II. (AP)
Los flamantes santos Juan Pablo II y Juan XXIII serán recordados en el santoral el 22 de octubre y el 11 de ese mismo mes, respectivamente, mientras que sus imágenes son ahora las mismas que se utilizaron para su beatificación.

El 22 de octubre de 1978 comenzó el pontificado del polaco Karol Wojtyla, ocho días después de la elección del primer papa no italiano en más de 450 años, quien adoptó el nombre de Juan Pablo II.

Dieciséis años antes, el 11 de octubre de 1962, se abrió el Concilio Vaticano II, convocado por Angelo Roncalli, junto con 2500 obispos, que dio paso al espíritu renovado de la Iglesia.

El concilio número 21 de la historia de la Iglesia duró hasta el 8 de diciembre de 1965. Juan XXIII no pudo clausurarlo ya que murió el 3 de junio de 1963, enfermo de cáncer, y le tocó a su sucesor, Pablo VI.

Las mejores fotos de la canonización:

La ciudad de Roma recibió a cientos de miles de fieles. (EFE)

Floribeth Mora, la mujer costarricense quien milagrosamente sanó un aneurisma cerebral por intercesión de Juan Pablo II, recibe de manos de Francisco el relicario que contiene una ampolla con sangre del fallecido y canonizado papa Juan Pablo II. (AP)

En una plaza San Pedro colmada por un millón de fieles que ocupaban hasta la Vía della Consiliazione, extramuros del Vaticano, el Papa Francisco elevó a la categoría de santos a sus predecesores Juan XXIII y Juan Pablo II. (AP)

La presencia del papa emérito Benedicto XVI convirtió a la ceremonia en "el día de los cuatro papas" (AFP)

El papa Francisco llevó a cabo la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII ante una multitud de fieles. (AFP)

Para esta canonización histórica viajaron delegaciones de 92 países, con 24 jefes de Estado y Gobierno y 23 ministros, entre ellos los reyes de España y de Bélgica. (AFP)

En una emotiva ceremonia, el papa Francisco proclamó hoy la santidad de Juan XXIII y Juan Pablo II ante Benedicto XVI. (EFE)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...