lunes, 19 de mayo de 2014

10 Conductas para lograr una Ciudad Limpia

La Ciudad de Buenos Aires encara una campaña para separar la basura. La diferencia que puede producir esta mínima acción es enorme. Separá la basura y comenzá a cuidar el medio ambiente.





  1. Juntemos las hojas. Cuando barremos las hojas de la vereda, no las tiremos a la calle. Juntémoslas en bolsa, y las sacamos de 20 a 21 h como cualquier residuo. Así evitamos tapar desagües y alcantarillas.
  2. Estacionemos a 30 cm del cordón. Manteniendo una distancia de 30 cm con el cordón ayudás a que el barrendero haga mejor su trabajo. Así las calles quedan cada vez más limpias.
  3. Saquemos la basura de 20 a 21 h. Se saca de domingo a viernes. Dejémosla al frente de casa o en los contenedores de tu cuadra. Respetando el horario evitamos malos olores y contaminación.
  4. Si tenemos escombros, llamemos al 147. Evitemos tirar escombros a los contenedores, que se pueden romper y además el camión no puede vaciarlos. Cuando tengas escombros, llamás al 147 y los pasan a retirar por tu domicilio gratis.
  5. No tiremos basura en las esquinas. La basura que sacamos, pongámosla siempre en bolsas, y saquémosla al frente de casa o en los contenedores de la cuadra. Respetando el espacio para la basura evitamos la acumulación, la contaminación y el mal olor.
  6. Separemos los materiales reciclables. Papel, cartón, plástico, metal y vidrio son materiales reciclables. Tratemos de ponerlos en bolsa separada del resto, siempre limpios y secos, para dárselo a los recuperadores urbanos.
  7. Usemos los cestos. Si tenemos residuos livianos como envoltorios, latitas o botellas chicas, usemos los cestos de la vereda. Así mantenemos las calles del barrio limpias.
  8. Si tenemos restos de poda, llamemos al 147. Pueden ir sueltos o en bolsa, pero no van en los contenedores porque se pueden romper, ni en la esquina porque tapan desagües. Llamando al 147 los pasan a retirar gratis.
  9. Levantemos la caca de nuestras mascotas. Si sacás a pasear a tu mascota, llevá siempre una bolsita a mano. Así evitás ensuciar las veredas o plazas y prevenís tanto el mal olor como la transmisión de enfermedades.
  10. Si llueve no saquemos la basura. No saquemos la basura si está lloviendo o hay alerta meteorológico. Así no tapamos desagües y ayudamos a que la lluvia drene bien.
Fuente: Buenos Aires Ciudad Limpia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...