viernes, 16 de mayo de 2014

Nuestro planeta, un cuento sin final feliz

El artista Jeff Hong imaginó las historias de Disney sin finales felices. ¿La Sirenita empetrolada? ¿Winnie the Pooh sin bosque? o ¿Dumbo encerrado en un circo?

Winnie the Pooh sin bosque.
El constante ataque que sufre el medio ambiente de nuestro planeta se siente cada día más. Ya no hace falta ver alguna película de ciencia ficción o de desastres naturales. Inundaciones, tornados, terremotos, sequías, tsunamis, incendios forestales, animales en extinción, deforestación, contaminación ambiental... Son todos hechos que vivimos casi a diario.

La Sirenita empetrolada.
Este artista utilizó los personajes de Disney para concientizar sobre este triste presente que sufre nuestro planeta. Así podemos encontrar que al oso Winnie the Pooh no le queda nada de los árboles con los que convivía diariamente. Dumbo es sometido a terribles torturas en un circo. La Sirenita es víctima de un derrame de petróleo en el mar. Mulán sufre la contaminación ambiental en China. Bambi termina como trofeo en la pared de un cazador. Y Simba con una selva inundada.

Dumbo maltratado en un circo.
En su cuenta de Tumblr Unhappily Ever After (Por Siempre Infeliz), Jeff Hong subió varias de estos posteos digitalizados donde utiliza fotos reales y las mezcla con recortes de los personajes de ficción salidos de La Bella y la Bestia, El Rey León, Bambi, Chicken Little y Alicia en el país de las maravillas, entre otros.

Simba y su medio ambiente inundado.

Bambi como trofeo de caza.

Mulan y la contaminación en China.

Los Dalmatas enjaulados.

A la ratita Remy, de Ratatouille, la usan para experimentar con nuevas drogas. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...