sábado, 3 de mayo de 2014

Cuevas impresionantes

Un paseo por algunas de las cuevas más bonitas y remotas del mundo. 

Tham Lod es una cueva enorme en el distrito Pang Mapha de Mae Hong Son Province, Tailandia. Creada por el río Lang, esta cueva tiene cerca de mil pasadizos. Los guías locales llevan a los visitantes a través de la cueva en barcas de bambú y les adentran en tres cavernas interiores, una de las cuales contiene restos prehistóricos. (John Spies)

Un geólogo en la Cueva de los Cristales en Naica Mine, Chihuahua, México. Estos cristales son los más grandes conocidos en el mundo y están formados por sulfato de calcio. Se han creado a lo largo de millones de años gracias a las condiciones geotermales y la riqueza en minerales de las cuevas. Los cristales fueron descubiertos después de sacar el agua de la cueva. La Cueva de los Cristales fue descubierta en el año 2000. (Javier Trueba/MSF /Science Source/Photo Researchers)

Un palacio de hielo bajo la capa helada de Vatnajökull, en Islandoa. Vatnajökull es la mayor capa helada de Europa y cubre el 11% de la superficie de Islandia, aunque ha cambiado debido al deshielo de los glaciares. (Skarphedinn Thrainsson Photography, www.skarpi.is)

Practicando con un kayak en Tham Lod, una cueva en el distrito de Pang Mapha, en la provincia de Mae Hong Son. El techo de la cueva se refleja en la superficie del agua. La cueva se llena de agua durante unos meses al año hacia el final de la estación húmeda. Los guías usan barcas de bambú para llevar a los visitantes al interior de la cueva. (John Spies)

Alienígena. Surrealista. Fascinante. Fantástico. Todos estos adjetivos y muchos más han sido usados para describir las cavernas bajo el desierto de Chihuahua cerca de Carlsbad, Nuevo México. (Doug Meek/Corbis)

Las cuevas Karst en Jiuxiang, condado de Yiliang, China. (He Junchang/Xinhua/Redux)

Las cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda. (Chris McLennan/Alamy)

Escaladores al fondo de la cueva de las Golondrinas en la región de Aquismon, México. Las paredes de roca forman la cueva más profunda del mundo, el Sótano de las Golondrinas. (Amy Hinkle/Caters News/Zuma Press)

Más información y fotos sobre cuevas:

  • Cuevas congeladas: click aquí 
  • Los misterios de las cuevas de Tailandia: click aquí 
  • Los microbios de las cuevas serán los últimos seres vivos de la Tierra: click aquí 
  • La deslumbrante cueva hallada en Venezuela: click aquí 
  • Las alucinantes cavernas de hielo de Islandia: click aquí 

Fuente: MSN

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...