jueves, 8 de mayo de 2014

Malala, Michelle Obama y estrellas de Hollywood piden por las niñas nigerianas secuestradas

Reclaman que las más de 200 chicas raptadas hace tres semanas por el grupo islamista Boko Haram sean devueltas.

Todos los famosos juntos en la campaña mundial por las niñas secuestradas de Nigeria.
Una campaña mundial para pedir la liberación de las 223 niñas nigerianas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram da la vuelta al mundo en Twitter y reúne personalidades como la primera dama Michelle Obama,  la joven pakistaní Malala Yousafzai y distintas estrellas de la industria cinematográfica de Hollywood.

Malala Yousafzai adhirió a la campaña mundial por las niñas secuestradas de Nigeria.
"Nuestras oraciones están con las niñas nigerianas desaparecidas y sus familias. Es hora de #BringBackOurGirls (traigan de vuelta a nuestras niñas)", escribió la esposa del presidente de EE.UU., Barack Obama, en su cuenta de la red social Twitter.

Michelle Obama adhirió a la campaña mundial por las niñas secuestradas de Nigeria.
La primera dama acompañó sus palabras con una fotografía en la que aparece con rostro serio y sosteniendo un cartel con el lema de la campaña, "#BringBackOurGirls", una iniciativa que recorre las redes sociales de todo el mundo.

También la joven pakistaní Malala Yousafzai, defensora del derecho universal de las niñas a la educación, ha pedido que el mundo no permanezca callado ante el secuestro de más de 200 menores en Nigeria, y también subió una foto la red social pidiendo "#BringBackOurGirls".

"Si nos mantenemos en silencio entonces esto (el secuestro) se extenderá, y acabará pasando más y más veces", señaló Malala, la adolescente de 16 años y que vive en Inglaterra, donde ha recibido tratamiento médico tras resultar herida en 2012 por extremistas musulmanes en Pakistán que se oponen también a la educación de las mujeres.

Ashton Kutcher adhirió a la campaña mundial por las niñas secuestradas de Nigeria.
La campaña también sumó la participación de miles de usuarios y de artistas de Hollywod. Los actores Sean Penn, Ashton Kutcher, Gerald Butler, el cantante Justin Timberlake, son algunos de los que se fotografiaron y subieron a Twitter imágenes en las que expresan: “#RealMenDontBuyGirls” (“los hombres de verdad no venden niñas”)

Sean Penn adhirió a la campaña mundial por las niñas secuestradas de Nigeria.
El pasado 14 de abril el grupo extremista islámico Boko Haram secuestró a 276 niñas en el colegio de mujeres de Chibok, en el Estado de Borno. Lograron escapar 53, por lo que continúan 223 en cautividad, según la Policía.

Justin Timberlake también se sumó a la campaña mundial por las niñas secuestradas de Nigeria.
En un video difundido el lunes, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, reivindicó el secuestro y amenazó con vender a las chicas como "esclavas", lo que generó una ola de indignación mundial.

La policía nigeriana ofreció ayer 300.000 dólares (50 millones de nairas, la moneda local) a quienes aporten información sobre las 223 niñas secuestradas de una escuela por el grupo islamista Boko Haram hace tres semanas.

En tanto, el grupo islamista volvió a atacar y dejó al menos 300 muertos en un pueblo del estado norteño de Borno. El ataque comenzó el lunes y duró unas 12 horas en las que los extremistas devastaron el pueblo entero, incendiando casas y matando a los pobladores.

Fuente: Agencias y Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...