viernes, 23 de mayo de 2014

Muestran a un mamut bebé

En el Museo de Historia Natural de Londres se expondrá por primera vez la cría que murió hace 42.000 años en Siberia. 

Una cría de mamut se expone por primera vez en Europa. (AP)
Lyuba, amor en ruso, pesa 50 kilos y mide 1.3 metros de altura. Es una cría de mamut de la Edad de Hielo, que murió hace 42.000 años en Siberia cuando tenía un mes. A partir del 7 de septiembre, saldrá de Rusia para ser expuesta por primera vez en el Museo de Historia Natura de Londres.

"Lyuba es increíble. Es muy muy especial. Es un mamut bebé y no es un fósil, no estamos hablando de un esqueleto, sino que es un mamut entero con su carne, su piel y su trompa. Se ha conservado durante 42.000 años en el permafrost -capa de suelo permanentemente congelada- de Siberia", explicó Victoria Herridge, investigadora de Ciencias de la Tierra del Museo.

La cría de mamut fue descubierta en 2007 por Yuri Khudi, un pastor de renos, y está considerada como el ejemplar de esta especie más completo y mejor conservado.

El paleontólogo Adrian Lister del Museo de Historia Natural de Londres dijo que su aspecto es tan "real" que parece como si "en cualquier momento pudiera echar a andar".

Los investigadores creen que Lyuba se ahogó y cayó en el barro mientras intentaba conseguir agua. La solidificación del animal es lo que habría permitod su buena conservación hasta el 2007.

"Mamuts: Gigantes de la Edad de Hielo" reunirá varios prototipos de esos primos lejanos de los elefantes, que aparecieron hace cuatro millones de años y se extinguieron hace 4.000.

La exposición también tendrá un prototipo en tamaño real de un mamut "colombino" que se encontró en Wyoming, en Estados Unidos, durante 1960. Mide cuatro metros de altura y se alimentaba de 230 kilos de vegetación al día. Sus colmillos podían medir hasta 4,8 metros.

Más información:

  • Hallan restos de mamut con sangre liquida en las venas: click aquí 
  • Un nene de 11 años encontró un mamut en Rusia: click aquí 
  • No fue el hombre, sino el frío, lo que acabó con los mamuts: click aquí 
  • Los secretos de los gigantes de la Edad del Hielo: click aquí 

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...