jueves, 26 de junio de 2014

Patrimonios de la Humanidad no tan conocidos

El mundo tiene muchos sitios que son Patrimonio de la Humanidad. Te invito a una recorrida por aquellos que no son tan conocidos...

Las cuevas de Maresha-Bet Guvrin Cerca de la localidad de Beit Shemesh, Israel, uno de los 26 nuevos sitios que han sido inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco durante las sesiones celebradas en Doha, Qatar, anunció la Unesco al término de su 38 reunión. (EFE)

Mausoleo del Sultan Sanjar, Turkmenistan. El Parque Nacional Histórico y Cultural de la Antigua Merv es Patrimonio de la Humanidad desde 1999. Importantísima ciudad-oasis en la antigüedad y lugar clave por su emplazamiento para las relaciones entre el continente europeo y el asiático.

Iglesia de Wies (Alemania). Templo de peregrinación situado en Baviera. Estuvo en serio peligro de desaparecer a principios del siglo XIX por la secularizacion de los bienes de la iglesia, pero los campesinos locales lograron salvarla. Desde 1983 es Patrimonio de la Humanidad. (AP)

Timgad (Argelia) Ciudad colonial romana fundada por el emperador Trajano. Está considerada un ejemplo del planteamiento urbano en cuadrícula. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 gracias a sus increíbles y bien conservadas ruinas.

Paisaje cultural de arte rupestre de Gobustán (Azerbaiyán)  Reserva con un impresionante patrimonio arqueológico y unas pinturas rupestres que la han convertido en uno de los mayores tesoros del país. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007. (AP)

Mada’in Saleh (Arabia Saudí) Segundo mayor asentamiento de la cultura nabatea. solo superada por Petra (Jordania). Se trata de una ciudad con una enorme riqueza arquitectónica y desde 2008 es Patrimonio de la Humanidad.   (AP)

Minarete de Jam (Afganistán). Este alminar es uno de los mayores ejemplos del arte islámico oriental gracias a la arquitectura y los elementos que lo decoran. Junto a los restos arqueológicos que lo rodean fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2002.

Iglesia de madera de Urnes (Noruega). Es una de las iglesias más antiguas del país y se sabe que fue erigida en la Edad Media. Su estilo de construcción, con elementos vikingos, la hacen única y por eso fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Ciudadela de Fasil Ghebi (Etiopía). Lugar en el que los emperadores etíopes reinaron. Se trata de un recinto amurallado localizado en la región de Gondar. Su arquitectura única, que mezcla la base árabe con las técnicas incorporadas por los colonizadores después, posibilitaron que se convirtiera en Patrimonio de la Humanidad en el año 1979. (EFE)

Gran Buda de Leshan (China). Estatua esculpida de Buda más alta del mundo gracias a los más de 70 metros que mide. Está situada en un acantilado que se encuentra en la confluencia de varios ríos. Su enorme belleza y los espectaculares paisajes donde se encuentra (el Monte Emei) posibilitaron que fuese declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.(EFE)

Gran Mezquita de Djenné (Malí). Es el mayor edificio sagrado hecho de barro en todo el mundo. Localizada en la pequeña ciudad de Djenné, es uno de los mayores tesoros de África y desde el año 1988 es Patrimonio de la Humanidad junto con el casco antiguo de la urbe. (AP)
Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...