jueves, 10 de julio de 2014

Emotivo rescate de una ballena bebé

En Australia, un grupo de rescatistas realizaron un complejo operativo para devolverla al mar. 

Una ballena bebé fue hallada varada en una playa de Australia, para sorpresa de todos los veraneantes. (Reuters)
Cientos de personas se reunieron en Palm Beach, Australia, para ver cómo un equipo de expertos rescató y liberó con éxito al mar a una cría de ballena que había quedado varada en la orilla de la playa.

En el intenso y complejo operativo, los especialistas utilizaron un arnés especial para trasladar a la ballena bebé a su hábitat y así salvar la vida del cetáceo, que pertenece a la especie de las ballenas jorobadas. Todo el operativo fue contado, con imágenes, por Twitter. "Libertad! Después de un rescate maratónico", tuiteó el usuario @oceanCRIES.

Los rescatistas lograron salvar a la ballena bebé. (Reuters)
Los rescatistas especulan que la ballena habría quedado atrapada en un banco de arena por acercarse demasiado a la costa, algo bastante común cuando los animales salen a cazar. También manejan la hipótesis de una tormenta que la hizo perder el control y desviarse de su camino.

Cada año miles de ballenas quedan varadas a la orilla de la playa. Si nadie las ve, y no hay rescate, los cetáceos pueden morir por deshidratación o por problemas respiratorios, ya que sus pulmones pueden quedar aplastados por su gran peso.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...