viernes, 15 de agosto de 2014

Rescatan a una ballena atrapada en una bolsa de plástico

Chubut. Una inmensa bolsa de plástico con la que jugaba le cubrió la cabeza. La rescató personal del Centro Nacional Patagónico.

La médica veterinaria Carla Fiorito del CENPAT-RFC pudo salvar a una ballena que se encontraba cubierta por un gran plástico. (FotoCarla Fiorito)

Una ballena Franca Austral sufrió un accidente del que, afortunadamente, pudo salir airosa. Fue cuando una enorme bolsa de plástico le cubrió la cabeza, lo que podría haberle provocado serios daños.

El percance no tuvo finalmente mayores consecuencias porque una lancha con personal del Centro Nacional Patagónico que navegaba por el lugar haciendo un relevamiento de los cetáceos rutinario pudo liberarla. Y el enorme animal continuó su andar cansino cerca de la costa de Puerto Madryn, en Chubut.

En esta época, una gran cantidad de ballenas se encuentran en ese lugar de la costa de la ciudad y se exponen a inconvenientes de esta naturaleza. La semana pasada se detectó una de ellas con una red pesquera enredada en su cola. Todavía no pudo volver a ser vista para liberarla de esa molestia.

La ballena Franca Austral es el principal recurso turístico de la provincia. Llegan en mayo a las costas de Madryn y Península Valdés para reproducirse y parir. Permanecen en el área hasta diciembre. Más de cien mil personas realizan el avistaje que se realiza desde Puerto Pirámides.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...