lunes, 15 de septiembre de 2014

Cómo sigue la vida de Helenita tras el trasplante de médula

Tiene sesiones de quimioterapia, un paso fundamental para su recuperación. Desde EE.UU., sus padres piden que le “sigan enviando buenas energías” a la beba. 

Helenita afronta horas clave para su tratamiento (Facebook Ayudemos a Helenita)
Helenita Galbán, la beba que el jueves recibió un trasplante de médula ósea en Estados Unidos gracias a la solidaridad de miles de argentinos, afronta horas clave para su tratamiento.


“Hoy y mañana, nuestra Leona deberá someterse a dos sesiones de quimioterapia. Se trata de un paso fundamental en su recuperación ya que del éxito de estas dos sesiones depende el poder evitar el más temido efecto adverso de los trasplantes, el injerto contra huésped. Como siempre, agradecemos enormemente que nos sigan acompañando y apoyando en estos momentos delicados”, posteó su familia en el sitio de Facebook "Ayudemos a Helenita", que ya tiene más de 125.000 seguidores.

En esta etapa, todos esperan que su cuerpo no rechace las células recibidas que le donó su propio papá, Leonardo, que serán las que formen la nueva médula.

“Estamos felices de haber llegados a estas instancias del tratamiento gracias a la ayuda de todo un pueblo hermanado en esta, nuestra causa. Sentimos toda esa energía en mensajes de que todo saldrá bien. Sólo hay que transitar este camino que es muy duro. Es fundamental que sigan enviando buenas energías a Helenita para su pronta recuperación. Les enviamos nuestro agradecimiento y abrazo a la distancia”, afirmó el padre en un mail enviado a Clarín. Y pidió “una fuerte cadena de oración" por su hija.

Helenita, de 11 meses, está en el Amplatz Hospital, de Minnesota, acompañada por Leonardo, su mamá Cecilia y su hermano Luciano, de 13 años. Después del trasplante subieron a Facebook un video que titularon "El éxito se mide en carcajadas", donde se ve a la nena sonriendo plena de felicidad.

La beba sufre osteopetrosis, una afección genética y degenerativa que altera el normal funcionamiento de la médula ósea hasta provocar una falla sistémica. Por eso, los médicos recomendaron viajar a los Estados Unidos, donde ya hay experiencia con este tipo de trasplantes. Una campaña solidaria permitió reunir el US$ 1 millón que la familia necesitaba para que Helenita “volviera a nacer”, como dice su familia.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...