miércoles, 10 de diciembre de 2014

Día Internacional de los Derechos Humanos

Bajo el lema “Derechos Humanos 365 días al año”, la ONU recuerda este 10 de diciembre de 2014 que “cada fecha del calendario es un Día de los Derechos Humanos que nos pertenecen a todos por igual en todo momento”.

ARGENTINA. Parque de la Memoria, espacio público ubicado frente al Río de la Plata en la Costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires. (Cecilia Profetico)

INDIA. Conmemoración del Día de los Derechos Humanos. (AP)

LÍBANO. Un grupo de escolares libaneses y palestinos sostienen pancartas y globos durante una concentración con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos ante un edificio de las Naciones Unidas en Beirut. EFE/Nabil Mounzer

KATMANDÚ. Monjes tibetanos en el exilio posan delante de la bandera  pintada sobre un muro durante un acto conmemorativo por el Día Internacional de los Derechos Humanos, en Nepal. Miles de refugiados tibetanos, incluyendo monjes y niños, se congregaron para celebrar sus 55 años en el exilio en Nepal. El Gobierno nepalés ha prohibido todo tipo de actividades tibetanas contra el régimen chino en el Tíbet. EFE/Narendra Shrestha

MANILA. Queman un muñeco que representa al presidente filipino, Benigno Aquino III, durante una manifestación para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos en Manila. Los manifestantes pidieron el fin de los ajusticiamientos de líderes activistas, el acoso policial y militar a los sindicatos y justicia más rápida para las víctimas de violaciones de los derechos humanos. EFE/Ritchie B. Tongo

BANGLADESH. Mujeres bengalíes que fueron desalojadas de sus chabolas gritan consignas durante una protesta convocada con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en Dacca (EFE)

CAMBOYA. Monjes budistas con globos participan en una manifestación para conmemorar el 66 aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos, en Phnom Penh (EFE)

PHNOM PENH. Camboyanos durante una manifestación para conmemorar el 66 aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos el miércoles 10 de diciembre de 2014. (EFE)

Día Internacional de los Derechos Humanos, manifestación en Camboya por los derechos humanos. (EFE)
Más información: ONU

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...