miércoles, 31 de diciembre de 2014

Kiritimati, la isla del Pacífico que inauguró el año 2015

Cuenta con apenas 800 kilómetros cuadrados, y una población de 100.000 habitantes. Su nombre es la forma en que pronuncian la Navidad en esa nación.

Crédito: Shutterstock
En gran parte del mundo todavía faltan varias horas para recibir el 2015. Sin embargo, hay un lugar que ya está viviendo los primeros momentos de ese año. Se trata de Kiritimati, una diminuta nación de unos 800 kilómetros cuadrados en medio del Pacífico, con una población de 100.000 habitantes.

Esta isla también es conocida como Christmas (Navidad), de ahí su nombre de Kiritimati, que es la manera de pronunciar la Navidad en esa nación.

Cuando Kiritimati recibió el 2015, el reloj marcaba las 10, hora GMT, en la otra parte del mundo.

Esta pequeña isla ubicada en medio del Océano Pacífico, que también puede ser llamada Kiribati, se hizo famosa en el año 2000, luego de convertirse en la primera nación en saltar al siglo XXI. A partir de ahí, varios turistas optan por este destino para vivir la experiencia de estar en el lugar que primero recibe el año entrante.

Por su parte, el segundo lugar que saludar el 2015 fueron las Islas Chatan de Nueva Zelanda, un archipiélago que recibe el año 45 minutos antes que el resto del país. Le sigue en orden la península rusa de Kamchatka. Mientras que Hawai será el último en hacerlo.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...