miércoles, 29 de abril de 2015

¿Por qué se celebra hoy el Día del Animal?

Pocos saben por qué este día es el elegido para saludar a las mascotas de la casa. Entrá en la nota y enterate.

En Argentina, el 29 de abril se festeja el Día del Animal.
El 29 de abril de cada año se celebra el "Día del Animal", pero pocos saben que el motivo es la conmemoración del fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín.

Además de abogado, Albarracín fue un gran defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales.

Después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales. Él opinaba que aún con un nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor.

De esta manera, Albarracín luchó contra todas aquellas prácticas donde existía el maltrato a los animales, resaltando así su amor a la naturaleza y el culto civilizado a la vida.

Este abogado fue uno de los precursores de la Ley Nacional de Protección de Animales (más conocida en el país como la Ley Sarmiento), promulgada el 25 de julio de 1891. Esta declaración, que obliga a brindar protección a los animales, así como a impedir su maltrato y su caza, más tarde fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la Unesco.

Fuente: Cadena 3

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...